viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Distinguieron a Daiana Iris Velázquez, quien socorrió a Manuel Sánchez

lunes 26 de abril de 2021 | 18:32hs.
Distinguieron a Daiana Iris Velázquez, quien socorrió a Manuel Sánchez

El Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Representantes de Misiones distinguieron hoy a Daiana Iris Velázquez, la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez tras ser atacado en Villa Urquiza.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón junto al presidente del Bloque del FR de la Cámara de Diputados, Dr. Jorge Martín Cesino, se reunieron esta tarde con Daiana en la sede ministerial y otorgaron distinciones por su coraje y acto de solidaridad con el joven que fue atacado en Villa Urquiza.

El Ministro Alarcón resaltó el coraje y la valentía que tuvo en esos momentos, “donde muchos ven hechos así y salen corriendo para el otro lado. Lo que hiciste fue un acto de empatía enorme con el otro, porque salvaste su vida, sin darte cuenta que estabas poniendo en riesgo la tuya porque no sabías si el agresor te podía atacar. Y además fuiste clave en esos primeros segundos de atención hasta que llegó la ambulancia”, expresó la joven enfermera, quien se desempeña en la actividad privada de salud.

El titular de la cartera sanitaria hizo entrega una distinción y un obsequio artesanal producción del Parque del Conocimiento.

La Cámara de Representantes en nombre del Presidente Ingeniero Carlos Rovira, a través del diputado Cesino hizo entrega de un obsequio y una Declaración de Beneplácito por el accionar ante un hecho de violencia, bajo la premisa de socorrer al otro y velar por su integridad física.

“Hoy este reconocimiento a vos por tu accionar lo hacemos extensivo a todo el personal de salud de la provincia que son un pilar fundamental en esta pandemia. En vos agradecemos a todos ellos por su vocación de servicio y atención con el misionero”, enfatizaron Alarcón y Cesino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias