En la Escuela Técnica

San Javier: Profesor fue separado del cargo al ser denunciado por acoso sexual a una alumna

lunes 26 de abril de 2021 | 16:35hs.
San Javier: Profesor fue separado del cargo al ser denunciado por acoso sexual a una alumna
San Javier: Profesor fue separado del cargo al ser denunciado por acoso sexual a una alumna

Un profesor de la Escuela Técnica de San Javier fue apartado del cargo después del escándalo que desató una denuncia realizada en su contra por un supuesto acto de acoso sexual a una alumna menor de edad que asiste a dicha institución.

La acusación formal fue realizada por la madre de la estudiante afectada el pasado 14 de abril y dos días después, el 16, por resolución del Consejo General de Educación (CGE) el docente fue separado del cargo "mientras dure la investigación" que se inició en el ámbito judicial.

El caso fue manejado con absoluto hermetismo, pero la mujer denunció en la Comisaría de la Mujer que el educador hasta habría ofrecido dinero a otras alumnas para que exhiban partes de sus cuerpos o las invitaba a su casa para ayudarlas en materias en las que no obtenían buen rendimiento.

En ese punto es que en una oportunidad, detalló que por pedido del acusado su hija se quedó fuera de horario de clases para terminar un trabajo, momento que el sujeto habría aprovechado para invitarla a sentarse en su regazo, entre otras cosas, para aprobarle la materia.

La alumna le contó a su madre, al regresar a la casa y ésta hizo la denuncia que dio inicio a la investigación que actualmente está en pleno desarrollo.

Proteger a la menor

El Territorio consultó a Rosana Ayala, Directora de Educación Técnica del CGE quien dijo que "en referencia al caso mencionado, es un tema que se dirime en la justicia, como todos los de su tenor".

Lo que corresponde al sistema educativo es realizar la separación preventiva del docente a los fines de no interferir en la causa, o que siga teniendo contacto con la parte denunciante involucrada, quién es menor y la debemos proteger", indicó.

Por su parte, otras fuentes consultadas indicaron que más alumnas habrían sufrido insinuaciones de índole sexual de parte del profesor pero no realizaron denuncias, aunque trascendió que una docente de la institución también lo habría acusado ante las autoridades.

En cuantro a los dircetivos de la institución, dijeron están conformes con las actuaciones porque "no esperaron un veredicto del juez que entiende la causa, sino que por prevención determinaron el apartamiento inmediato del cargo del docente y a su vez se dictó una orden de alejamiento del docente a la alumna, entre otras medidas, mientras dure la investigación".

Corresponsalía San Javier.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?