viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Paraguay refuerza medidas contra la Covid-19 y destinará U$D100 millones en subsidios

lunes 26 de abril de 2021 | 12:22hs.
Paraguay refuerza medidas contra la Covid-19 y destinará U$D100 millones en subsidios

El Gobierno paraguayo estableció nuevas restricciones a la circulación en las zonas más afectadas por el coronavirus, que entrarán en vigor a partir de mañana y hasta el 10 de mayo, en otro intento para frenar el aumento de casos, al tiempo que destinará 100 millones de dólares en subsidios para quienes se vean afectados por las medidas.

"Tuvimos el tiempo suficiente, no supimos hacer las cosas y estamos en una situación casi extrema (...) Los sanatorios están llenos, los hospitales están llenos, hay que ir cerrando por un tiempo, esperar a que baje un poco el pico y ahí volver a movernos", explicó a la prensa el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El sistema hospitalario de Paraguay registra una ocupación de más del 130% de las unidades de terapia intensiva con pacientes con coronavirus, según alertó la semana pasada el director de Terapias de Salud, Ángel Núñez.

El funcionario agregó que se destinarán 100 millones de dólares en subsidios para quienes se vieron afectados por las restricciones, pero no dio otros detalles.

El sábado el Gobierno emitió nuevas normativas para la circulación que estarán vigentes a partir de mañana hasta el 10 de mayo en las denominadas zonas rojas, casi 60 ciudades, entre ellas la capital, Asunción.

En esas localidades se extendió la prohibición de circulación desde las 20 hasta las 5 horas, mientras que en el resto del país se mantiene de 23.59 a 5.

También se restringió la cantidad de personas permitidas en actividades en lugares cerrados o al aire libre, y se prohibieron los encuentros deportivos en grupos, entre otras medidas.

Este plan de mitigación de contagios se propone obtener resultados positivos en tres meses.

Asimismo, la semana pasada el Gobierno decretó mantener hasta fin de año la aplicación del arancel cero para la importación de insumos médicos sensibles para la prevención y mitigación de la pandemia del coronavirus, como tapabocas, mascarillas, anteojos de bioseguridad, jeringas y alcohol.

"Mucho apelamos a la conciencia, lamentablemente es lo que menos se está teniendo hoy en día, parece un enfrentamiento y no debería ser así", dijo Giuzzio.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra 267.082 contagios y 5.900 muertes a causa del coronavirus, según datos del Ministerio de Salud.

 

Fuente: Télam

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias