martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Posadas

Anuncian una Superluna rosa para esta noche y madrugada del martes

Desde el Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento indicaron que se podrá observar en Misiones. Será más grande y brillante que siempre.

lunes 26 de abril de 2021 | 11:22hs.
Anuncian una Superluna rosa para esta noche y madrugada del martes
La Superluna en el mundo. Foto: Gentileza AP
La Superluna en el mundo. Foto: Gentileza AP

Uno de los fenómenos de más alto impacto del año, la Superluna rosa se adueñará del cielo entre la noche de este 26 de abril y la madrugada del 27.

Por sus características y su tamaño, mucho mayor que lo habitual, la Superluna rosa se podrá observar, a simple vista, desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando esté despejado.

Tan místico como deslumbrante, este evento le ofrecerá una oportunidad única a los amantes de la astronomía y la fotografía, que podrán subir sus imágenes sin límite a las redes sociales.

La Superluna de abril será muy especial ya que será la primera del año y una de las tres que habrá en 2021. Las próximas serán la "Superluna de las flores", el 26 de mayo, y la "Superluna de fresa" del 24 de junio.

El satélite natural de la Tierra recibe el nombre de Superluna cuando se encuentra en su fase de Luna Llena en el perigeo, es decir en su punto más cercano a nuestro planeta.

En esta ocasión, la Luna estará a 357.615 kilómetros de distancia, por lo que parecerá mucho más grande y brillante.

​Según el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) esta Superluna será la más brillante y grande de 2021, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo normal. El momento de mayor esplendor para observarla se dará durante la madrugada del 27 de abril.

La Superluna rosa se formará a las 0:31 de Argentina; a las 22:31 de México, Perú, Colombia y Ecuador; a las 23:31 de Venezuela, Miami y Chile; y a las 5:31 en España.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias