Triste final: murió la perrita Bela que estaba en tratamiento

Había sido rescatada en el barrio Aeroclub de Posadas en 2019. Le fue diagnosticada papilomatosis. Y se iniciaron cadenas solidarias. Fue a Corrientes para el tratamiento y volvió a la capital misionera. Este fin de semana su cuerpo dijo basta.
lunes 26 de abril de 2021 | 10:26hs.
Triste final: murió la perrita Bela que estaba en tratamiento
Triste final: murió la perrita Bela que estaba en tratamiento

La perrita Bela murió. Hay tristeza. La cachorra había sido rescatada en el año 2019 en el barrio Aeroclub de Posadas y luego fue diagnosticada con con papilomatosis. Desde entonces, empezaron a sucederse cruzadas solidarias con conexión en Corrientes, teniendo en cuenta que en en Misiones no hay profesionales que trataran esa patología. Así, la única solución posible fue derivarla a Corrientes para practicarle una criocirugía.

En el mes de julio de 2020, en plena pandemia, Romina Mazo, su rescatista, entregó a Bela en el Arco del límite entre Corrientes y Misiones a una familia de Corrientes que, al ver las redes sociales el drama de la mascota, se contactó con la posadeña.

Y luego de casi un año de luchar por su vida, durante el fin de semana, las protectoras de Narices Frías contaron la triste noticia e informaron que la pequeña no resistió y falleció.

A través de la cuenta de Instagram de la protectora, las activistas dieron el adiós a Bela: “Hoy tu cuerpo dijo basta, ya estabas cansada de tanto andar en tu corta estadía, tus verrugas crecieron más agresivas que nunca, y tu insuficiencia renal lo complicó todo”.

En el mes de julio del año pasado, El Territorio contó la historia de Bela que desde su rescate pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico.

Ya en Corrientes y durante su estadía, fue tratada por seis meses con criocirugíanada, la cual ayudó bastante a que las verrugas de la boca cayeran y mejorara su estado. Sin embargo, dejó de hacer efecto y la perrita volvió a Posadas.

Pero Romina y sus compañeras del amor por Bela no se dieron por vencidas y buscaron otra alternativa. Fue la electroquimioterapia, pero tampoco resultó y Bela falleció después de una larga lucha.

“En el cielo...”
A través de su cuenta de Instagram, las integrantes de Narices Frías despidieron a la pequeña luchadora: “Hoy el cielo está de fiesta porque estas allí… mientras aquí dejas un vacío en nuestros corazones”.

“Esta enfermedad pudo más que todo los esfuerzos humanos y por último más que tus ganas de vivir. Luchamos tanto, de verdad lo intentamos todo sin importar costos, esfuerzos, distancias. Por momentos parecía que te ibas a curar, pero al rato esa enfermedad volvía por ti. ¡Qué guerrera fuiste, qué luchadora! Aunque publicáramos todos los días tu caso podríamos transmitir todo lo que pasaste, lo que pasamos contigo”.

“Cuánto te amamos y cuánto dolor sentimos porque queríamos con todas nuestras fuerzas que tu historia tuviera un final feliz”.

Las protectoras de Bela agradecieron a todos los que se involucraron y ayudaron para que la perra salga adelante: “Gracias a todos los que nos colaboraron, a los involucrados en su caso, a los doctores que la atendieron hasta lo último, a quienes me preguntaban continuamente por ella”.

 

Nota relacionada:
Solidaridad que trasciende las fronteras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?