domingo 16 de mayo de 2021
Algo de nubes 25.5ºc | Posadas

Rescataron a un turista herido en el Parque Salto Encantado

Un joven de 19 años caminaba cerca de la cascada y tropezó con una piedra. Se golpeó la cabeza. Policía y guardaparques lo asistieron y tras 50 minutos lograron su traslado al hospital

lunes 26 de abril de 2021 | 7:38hs.
Rescataron a un turista herido en el Parque Salto Encantado
Los momentos de la asistencia y el traslado del joven de 19 años. Fotos: Policía de Misiones
Los momentos de la asistencia y el traslado del joven de 19 años. Fotos: Policía de Misiones

Durante la jornada del último domingo, alrededor de las 17, en el Parque Provincial Salto Encantado, un joven turista resultó herido tras realizar una caminata cerca de la cascada. Según se explicó desde la Policía, fue el mismo joven que pidió la ayuda para su rescate.

La Policía, tras transitar a pie una distancia de mil metros aproximadamente, ubicó al joven de 19 años, quien se encontraba haciendo una caminata debajo de la cascada del Parque Provincial.

El joven, de nombre Diego, dijo que tras tropezar con una piedra realizó malos movimientos, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza, por lo que evitó moverse del lugar y solicitó ayuda.

Inmediatamente personal policial de la dependencia local y guardaparques procedieron a realizar maniobras de rescate para trasladarlo y que reciba atención médica en el hospital de Aristóbulo del Valle, donde fue examinado por el médico de turno.

El rescate duró aproximadamente 50 minutos, logrando finalmente con éxito la tarea se detalló desde la Policía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias