Ambos despliegues se concretaron entre la tarde y noche del sábado en Posadas

Operativos dejaron cinco detenidos y droga secuestrada

La Policía de Misiones interceptó a dos vehículos que habían evadido y escapado de un control en Cabo de Hornos y dentro de estos incautaron marihuana, cocaína y celulares
lunes 26 de abril de 2021 | 2:20hs.
Policiales
Policiales

Cinco personas detenidas por su vínculo con una organización narco, sumado al secuestro de una importante cantidad de bultos de marihuana y de los dos vehículos utilizados para el transporte del mencionado estupefaciente, fue el saldo de un exitoso operativo desplegado entre la tarde y noche del sábado en distintos puntos de la capital provincial por parte de efectivos de la Policía de Misiones. 

Tal como lo adelantó en la víspera este matutino, el despliegue comenzó cerca de las 18.30, en medio de un control de prevención desplegado por integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas sobre la avenida Cabo de Hornos, en cercanías a Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213). 

En un determinado momento, los uniformados advirtieron que a lo lejos, un Chevrolet Corsa y un Ford Focus habían evadido el control y que de inmediato habían escapado con rumbos distintos.

A partir de allí se dispuso un seguimiento controlado a ambos autos y uno de ellos fue alcanzado a los pocos minutos en la avenida Avellaneda casi calle 178.

Sin ofrecer resistencia, los dos ocupantes del vehículo, de 28 y 32 años, fueron reducidos e instantáneamente se constató que  llevaban en los asientos traseros del Corsa dos bultos grandes de marihuana. 

Con la autorización de autoridades del Juzgado Federal de Posadas, se dispuso una requisa total del vehículo. Y tras la apertura del baúl se encontraron otros tres paquetes de importantes dimensiones con panes de la misma droga, junto a una balanza de precisión y un teléfono celular.

Detenidos en la rotonda

En paralelo a la última intervención, otra comisión policial siguió de cerca los movimientos de los ocupantes del Ford Focus que también evadió el control sobre avenida Cabo de Hornos.

Por fortuna, los uniformados lograron interceptar a los desconocidos cuando transitaba a gran velocidad sobre la rotonda de la avenida Tierra del Fuego en donde luego de cerrarle el paso con una maniobra del vehículo policial los efectivos lograron detener la marcha del Focus. 

En poder de los tres ocupantes los investigadores secuestraron  una pequeña fracción de cocaína  y dos teléfonos celulares.

Según fuentes de la fuerza consultadas por este medio, tanto los cinco implicados como todo lo incautado en ambos procedimientos fueron llevados hasta la División Bomberos de San Isidro en donde se realizó el conteo total de la droga.

Allí se estableció que el peso total del estupefaciente fue de 187 kilogramos y todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal de Posadas que interviene en la pesquisa. 

Cabe mencionar que la Policía  desplegó un operativo similar en la localidad de Caraguatay.

En cifras
187
La cantidad de kilos de marihuana que arrojó el peso de la droga que llevaba el Chevrolet Corsa en el que iban dos hombres de 28 y 32 años.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?