Buenas marcas en el evaluativo provincial

Misiones tuvo su primer test del año en levantamiento olímpico de pesas y los deportistas demostraron excelentes progresos, sobre todo en las categorías fomativas
lunes 26 de abril de 2021 | 6:01hs.
Buenas marcas en el evaluativo provincial
Buenas marcas en el evaluativo provincial

Cada año se van sumando nuevas caras al levantamiento olímpico de pesas y el fin de semana esto se plasmó en el 2º Testeo Provincial, en las instalaciones del Gladiador Gym de Posadas, en el que se vio también un buen número de chicos, que son la base del semillero misionero realizando una grata tarea.

Este encuentro se realizó en simultáneo con la evaluación que se llevó adelante en todo el país.

Entre lo más destacado, en damas, la que más levantó peso fue la posadeña Silvina Petit, del Gladiador Gym, con una marca de 95 kilos, en total olímpico, en la categoría sub 15.

De esta manera, Silvina -bronce en el Nacional de Tierra del Fuego en el 2019-, demostró que sigue creciendo en la disciplina y es una de las perlas que tiene Misiones en juveniles.

Por su parte, la obereña Brisa Rotta, en sub 20, brillante levantadora de la Tierra Colorada, levantó 73 kilos en arranque y no pudo levantar luego los 85 kilos iniciales en envión, debido a una lesión que acarrea.

Tres obereños que se lucen

En varones, tres obereños lograron superar los 200 kilos olímpicos quedando en manos de Lucas Maggi el primer lugar con 215 kilos levantados.

Los mellizos juveniles Manuel y Santiago Villamea alzaron 200 kilos, por lo que obtuvieron su mejor marca personal, en la categoría 96 y 109 kilos, respectivamente, y se alzaron con el podio.

Entre los más chicos, en sub 10, Ailén Blanco, del Gladiador Gym, y 32 kilos de peso corporal, levantó 20 kilos total olímpico.

En sub 12, Nazarena Posdeley levantó 47 kilos; y en sub 17, Lusmila Cinqueti alzó 60 kilos, lo que demuestra que las pupilas de Rafael Larraburu están en un gran momento deportivo.

En sub 20, Brisa sumó sólo en arranque la excelente marca de 73 kilos.

En absoluto, más de 30 años, el posadeños Ramiro Maidana, de Mymba, levantó 190 kilos, para su 67 kilos de peso corporal; en tanto, el atleta de Akclis, de Oberá, Maggi - de 73 kilos- le puso el moño a la jornada con 215 kilos levantados en el total olímpico. 

Ramiro Maidana, de Mymba, alzó 190 kilos, en la categoría 67. Fotos: Natalia Guerrero
¿Que opinión tenés sobre esta nota?