Según estudios

Revelan que parte de Marte podría ser habitable

lunes 26 de abril de 2021 | 6:00hs.

La existencia de vida en otros planetas resulta un misterio

para la comunidad científica, y un análisis de la composición química de meteoritos marcianos recuperados en la Tierra indica que el subsuelo de Marte podría ser un buen lugar para buscar vida en la actualidad.

La investigación, publicada en la revista Astrobiology, determina que esas rocas, si están en contacto constante con el agua, producirían la energía química necesaria para sustentar comunidades microbianas similares a las que sobreviven en las profundidades sin iluminación de la Tierra. Debido a que estos meteoritos pueden ser representativos de vastas franjas de la corteza marciana, los hallazgos sugieren que gran parte del subsuelo de Marte podría ser habitable.

“La gran implicación aquí para la ciencia de exploración del subsuelo es que dondequiera que haya agua subterránea en Marte, hay una buena probabilidad de que tenga suficiente energía química para sustentar la vida microbiana del subsuelo”, dijo en un comunicado Jesse Tarnas, investigador posdoctoral en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa

que dirigió el estudio mientras completaba su doctorado en la Universidad de Brown.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?