Neuquén

Proponen a estatales un aumento del 53 por ciento

lunes 26 de abril de 2021 | 6:02hs.

El gobierno de Neuquén le propuso ayer a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento en el sueldo básico del 53,1%, que incluye lo acordado en marzo, en el marco de un paro por tiempo indeterminado iniciado por el gremio y de los reclamos que sostienen trabajadores autoconvocados de salud hace más de 50 días.

“La nueva propuesta aumenta finalmente un 53,1 por ciento al básico para todo el período incluido en el acuerdo”, informó un comunicado del gobierno provincial. Asimismo, indicó que “el acuerdo contempla beneficios para los trabajadores de la Salud y alcanzará al sector pasivo”, y agregó que esa propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo.

El gobierno neuquino propuso abonar en mayo el primer tramo del aumento para el sector salud, que también recibirá tres bonos de 6.500 pesos de Nación. Además, se pagarán 40.000 pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo y se pasarán a planta permanente a trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?