jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Afip

Habilitan Registro de Proyectos Inmobiliarios

lunes 26 de abril de 2021 | 6:04hs.
Habilitan Registro de Proyectos Inmobiliarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el Registro de Proyectos Inmobiliarios, que impulsa a los inversores a acceder a los beneficios fiscales de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

En esta línea, el organismo recaudador reglamentó el Programa de Normalización para la declaración voluntaria de tenencia en moneda nacional y extranjera con fines de invertir en desarrollos inmobiliarios.

Se espera que la resolución salga publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, que habilita los beneficios tributarios y las herramientas contempladas en la ley 27.613.

La iniciativa promueve el desarrollo y la inversión en proyectos inmobiliarios nuevos que se inicien a partir de la entrada en vigencia de la ley (es decir, desde el 12 de marzo de 2021) o que, a dicha fecha, tengan un avance inferior al 50 por ciento.

“El objetivo del Registro de Proyectos Inmobiliarios es que desarrolladores, constructores y vehículos de inversión informen las obras privadas alcanzadas en el servicio web que estará disponible a partir del 7 de junio de 2021”, explicaron de manera oficial.

El código deberá ser consignado en las declaraciones juradas de los inversores lo que les permitirá gozar de los beneficios vinculados al Impuesto sobre los Bienes Personales, Impuesto a las Ganancias y/o Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y/o Sucesiones Indivisas.

“La resolución de la Afip establece que el ingreso del impuesto especial se realizará mediante el procedimiento de transferencia electrónica de fondos”, se señaló a través de un comunicado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias