Ciclo de cine virtual y gratuito

Mayo de película, con un nuevo Encuentro de Cine Europeo

lunes 26 de abril de 2021 | 6:00hs.

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó la segunda etapa de la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE), que comprende una selección especial de 19 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

El Encuentro de Cine Europeo será virtual y gratuito y, se desarrollará desde el 1° al 30 de mayo. Sus actividades se unen a la celebración del Mes de Europa, llamado así porque el 9 de mayo cada año se celebra el Día de Europa.

El festival audiovisual es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Y desde el comité organizador se detalló que la programación es renovada y los títulos se seleccionaron  “con una mirada con perspectiva de género, cada propuesta nos invita a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión”.                            

Este año varias colaboraciones enriquecerán la programación y los eventos especiales. En esta línea, el ECE, en esta edición se suma a la Iniciativa ‘Spotlight’, impulsada por las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en una actividad de reflexión a partir del análisis conjunto de una película de la programación que toca el tema de la violencia.

Además de la cartelera virtual y gratuita que este año pone a disposición el encuentro de cine, se espera poder concretar una función presencial el 9 de mayo, que dependerá de la situación epidemiológica en Buenos Aires.

“Para celebrar el Día de Europa y encontrarnos con el cine de forma presencial, si las condiciones sanitarias y si las disposiciones vigentes lo permiten, el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires recibirá una película del Encuentro de Cine Europeo que se proyectará de forma gratuita y abierta al público en la Sala Argentina, siguiendo todos los protocolos de reserva previa y de seguridad que estén en vigor a la fecha de la proyección”.

Las películas estarán disponibles en forma gratuita ingresando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo: www.cineueargentina.com. En esa página también se detalla la programación completa. La primera etapa del ECE tuvo lugar en noviembre de 2020. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?