jueves 13 de mayo de 2021
Cielo claro 9.9ºc | Posadas

Se puso picante

Racing lo perdía en su casa, pero lo dio vuelta en tiempo de descuento ante el líder Colón y la zona A de la Copa de la Liga Profesional quedó para cualquiera

lunes 26 de abril de 2021 | 6:01hs.
Se puso picante

Racing se impuso por 2-1 a Colón en un encuentro válido por la 11° fecha de la Copa de la Liga Prodesional y dejó la zona A para cualquiera.

El delantero Luis ‘Pulga’ Rodríguez abrió el marcador para el Sabalero, mientras que Ignacio Piatti anotó para La Academia, a los 40 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo el defensor de Racing Juan Cáceres.

A raíz de la victoria, Racing escaló por el momento al tercer lugar con 18 puntos, en tanto que Colón, a pesar de la caída se mantiene en la cima con 21 unidades, ambos en zona clasificatoria a la Fase Final.

La Academia se paró firme desde el inicio del partido y fue el equipo que intentó manejar la pelota en la zona el mediocampo, en donde se hizo fuerte, para así tener más chances de llegar al arco rival.

Con el transcurrir de los minutos, el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a generar opciones de gol a su favor, con mayor claridad futbolística, ganas y juego que lo que mostró en partidos anteriores.

Los jugadores Maximiliano Lovera e Ignacio Piatti fueron los puntos más altos del equipo local.

Las tres chances de gol que tuvo el conjunto albiceleste fueron controladas por el arquero Leonardo Burián, figura de su equipo en la primera etapa.

Colón, por su parte, no pudo tener el control de la pelota ni sorprender por los costados y apeló a las salidas rápidas de contragolpe para tratar de incomodar a Gabriel Arias, algo que no consiguió, salvo cerca el final.

Luego en un córner y de una floja salida del arquero Arias, la pelota le quedó al Pulga Rodríguez, quien cabeceó sin saltar para abrir el marcador, a los 40 minutos.

Cinco minutos después, el lateral derecho Juan Cáceres hizo una gran jugada y habilitó con un certero pase atrás a Piatti, quien sacó un remate potente para el empate transitorio antes de ir al vestuario.

El segundo tiempo volvió a tener a la Academia como el claro protagonista en cuanto al juego con la premisa de manejar la pelota y de intentar llegar al arco de Burián para intentar quedarse con los tres puntos.

La visita no pudo hacerse fuerte en el mediocampo, zona en la que se impuso Racing, y no pudo generar jugadas para llegar a incomodar al arquero Burián.

La insistencia del local, a base de un buen rendimiento colectivo, tuvo sus frutos a minutos del final con un cabezazo del defensor Juan Cáceres, una de las figuras del partido, que decretó el triunfo para el conjunto albiceleste.

Para el Sabalero significó un golpe duro, ya que de ganar hubiese quedado a un paso de la clasificación a los cuartos de final, aunque todavía se mentiene en el primer lugar de la zona A.

En la próxima fecha, la 12° del la fase inicial, Racing visitará a Centra Córdoba en Santiago del Estero, mientras que Colón recibirá a Arsenal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias