Coppola sobre su papel en la serie de Diego Sueño Bendito

lunes 26 de abril de 2021 | 6:00hs.
Coppola sobre su papel en la serie de Diego Sueño Bendito
Coppola sobre su papel en la serie de Diego Sueño Bendito

Atento a las grabaciones de Sueño Bendito, la serie que contará la vida de Diego Maradona, Guillermo Coppola se puso en contacto con los actores que lo interpretarán para asegurarse de sentirse a gusto con el resultado.

En primer lugar, remarcó que no hay que olvidarse que es una ficción. “Me pueden poner con un arma tirando tiros y matando gente. ¡Es ficción! Yo viví otra cosa ¿A quién le pidieron que contara? Porque esta gente, con la plataforma y el poder que tienen, ¿a quiénes contrataron para que contaran los episodios? Porque nadie lo vivió como lo viví yo”, sentenció en TV Nostra (América).

Antes de cerrar, admitió que le hubiese gustado que la producción se pusiera en contacto con él y reveló que cuando los actores que lo interpretarán sí lo llamaron él los invitó a almorzar. ¿Para qué? Para que conocieran en profundidad su gestualidad.“Me podrían haber contactado como lo hicieron Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher, a quienes invité a almorzar más de una vez con grupos de amigos míos y a participar de eventos para que copiaran mis gestos. O sea, que colaboré con la serie. Y no por dinero, sino porque Diego lo había autorizado”, cerró.

En tanto, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretaron al argentino.

El documental estaba pactado para salir en octubre del 2020, justo un mes antes del fallecimiento del Diego. Diferentes complicaciones alargaron el estreno, por lo que la fecha de lanzamiento está pactada para finales del 2021. La serie constará de 10 capítulos y hará un recorrido por la vida del Diez. Contará los momentos claves de la leyenda, dando comienzo por los humildes inicios del Diego hasta su etapa en la élite con Barcelona y Napoli y su consagración en el Mundial del 86.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?