jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Partidazo en el Monumental: San Lorenzo venció a River 2 a 1 por la Copa de la Liga

domingo 25 de abril de 2021 | 20:22hs.
Fútbol

En la fecha 11° de la Copa de la Liga, River y San Lorenzo disputaron un clásico apasionante en el estadio Monumental. El Ciclón se quedó con el triunfo por 2-1 en un duelo en el que los locales acumularon una enorme cantidad de situaciones que no pudieron concretar ante un rival que fue efectivo en las oportunidades que generó. Ambos equipos siguen prendidos en la pelea por clasificar a los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo tuvo un ritmo atrapante. Antes de los cuatro minutos, San Lorenzo ya había creado tres situaciones de gol: un remate de Nicolás Fernández apenas desviado, un mano a mano de Ángel Romero en el que Gonzalo Montiel salvó con los justo y un cabezazo de Alejandro Donatti a las manos del arquero.

Luego de ese vendaval del Ciclón, que encontraba espacios para dejar a sus atacantes mano a mano con los centrales del local, River empezó a mejorar y se hizo dueño de las acciones con los acostumbrados avances de sus laterales. El más peligroso de sus acercamientos en ese tramo del encuentro fue un centro de Fabrizio Angileri que Julián Álvarez definió desviado.

Pero San Lorenzo dio el golpe gracias a un grosero error de Enzo Pérez. Iban 15 minutos cuando el mediocampista central del Millonario cabeceo hacia atrás una pelota que tenía la posición de Franco Armani como destino. Sin embargo, no advirtió que Uvita Fernández estaba en el camino. El del Ciclón, que tan solo un minuto antes había perdido en un mano a mano ante el arquero local, se hizo de la pelota y definió para marcar el 1-0.

River no solo sufría por el tanto del rival, sino también por una baja inesperada. A los 24 minutos, Angileri debió dejar la cancha por una molestia y en su lugar ingresó Jorge Carrascal. Con el ingreso del colombiano, los de Marcelo Gallardo aumentaron su intensidad en ataque. Rafael Santos Borré estuvo dos veces ante Torrico, pero en ambas se impuso el arquero rival. Tras un córner, Paulo Díaz cabeceo afuera y, más tarde, Carrascal definió afuera luego de un centro atrás de Milton Casco desde la izquierda. Finalmente, Julián Álvarez apareció por la derecha y mandó un centro que Héctor David Martínez cabeceó cerca. River acumuló chances para empatar, pero no pudo acertar ninguna.

El comienzo del segundo tiempo registró la misma tónica: el Millonario se adueñó de la pelota y se volcó al ataque, pero una vez más careció de precisión frente al arco. El conjunto de Diego Dabove, en tanto, dio una muestra de efectividad y decretó el 2-0 en su primer acercamiento de la segunda parte. Tras una contra veloz, Ángel Romero se escapó por la izquierda y metió la pelota al medio para el ingreso en soledad de Jalil Elías, quien firmó el segundo tanto del Ciclón.

Torrico seguía agrandando su figura mientras el Millonario acumulaba oportunidades desperdiciadas. De tanto insistir, River alcanzó el descuento. Luego de un centro por lo bajo desde la derecha, Donatti casi convierte en contra de su propia valla. Torrico salvó, pero nada pudo hacer ante el ingreso goleador de Federico Girotti, que empujó la pelota al fondo de la red y alimentó la ilusión de River de cara al tramo final del encuentro.

Girotti tuvo el empate sobre los 40′ con un cabezazo que se estrelló en el palo. Fue la última chance clara para los de Gallardo, que ya no pudieron revertir el marcador y sufrieron una derrota que les impide encarar con la tranquilidad deseada las últimas dos fechas de esta primera etapa del torneo.

Con este resultado, River quedó con 18 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la Zona 1, tres puntos por debajo del líder, que es Colón de Santa Fe (21). San Lorenzo también tiene 18 y se ubica tercero, seguido de Racing. El Millonario, el Ciclón y la Academia tienen los mismos puntos, pero los de Núñez tienen mejor diferencia de gol, razón por la que se ubican como escoltas del Sabalero. Rosario Central (15) y Estudiantes de La Plata (16) se miden desde las 21 con la intención de meterse en esa pelea cuando restan dos fechas para terminar esta etapa del certamen.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias