Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori llegó 23° en la Clase 3 del TN

domingo 25 de abril de 2021 | 19:04hs.
Turismo Nacional
Turismo Nacional

Los misioneros Facundo Bustos (VW Gol Trend) y Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze) cumplieron buenas actuaciones en las finales de la tercera fecha de la Clase 2 y 3 del Turismo Nacional que se disputaron en el Autódromo de Paraná.

En la Clase 2, el piloto de Apóstoles, largó desde la undécima colocación y por diversas maniobras cayó al puesto 15 cerrando el pelotón de los primeros protagonistas.

La competencia se neutralizó en la tercera vuelta por la rotura del auto de Christian Bodrato Mionetto que quedó en un lugar peligroso. Al reanudarse la prueba Facu buscó avanzar y se ubicó 12°. El Gol Trend herido, ya que se destrabó el capot de un lado, lo frenaba y tuvo que poner todo para mantenerse.

Poco a poco Bustos fue acomodándose y tras una pelea final en los últimos metros de carrera, pudo con el acoso de Tedeschi y cruzó la meta en el 10° lugar. Mateo Núñez que había sido 9°, fue recargado con 9 posiciones por maniobra peligrosa a Cristian Abdala y Facundo quedó 9° en el clasificador final. La prueba fue ganada por Emanuel Abdala

“Fue una linda carrera, en las primeras vueltas veníamos prendidos en el pelotón de adelante con buen ritmo, cuidando el auto para no desgastarlo, hasta que se nos levantó el capot y comenzamos a perder rendimiento. Ya no pudimos administrar más, tuvimos que venir a fondo el resto de la carrera, pero tratamos de mantenernos. Estamos contentos porque sumamos puntos y es la segunda carrera que estamos entre los 10, así que estamos muy conformes”, indicó Bustos.

Por su parte, Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze) fue décimo en la serie de la mañana y largó la final en la 30° posición.

Para la final el equipo de Nicolás Kern realizó unos cambios en el Chevrolet Cruze que se mostró con gran ritmo desde que largó. En la primera neutralización Pastori ya había ganado 6 puesto ubicándose en la 24° posición.

En el relanzamiento ganó dos puestos más ubicándose 22°, pero en ese momento empezó a fallar la caja de cambios y saltaban los cambios por lo que empezó a perder ritmo con el pelotón, por lo que se tuvo que conformar con la 22° posición.

“Pudimos avanzar varios puestos, pero una lástima que empezó a fallar la caja porque teníamos auto para terminar más adelante. Venía con un problema en la caja que saltaba la 2 y la 3 por eso no podía seguir el ritmo al pelotón después del relanzamiento”, indicó Pastori.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 16 de mayo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Bustos fue 9° en la Clase 2 y Pastori llegó 23° en la Clase 3 del TN
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?