Con otras tres muertes Misiones acumula 275 fallecidos por Covid-19

domingo 25 de abril de 2021 | 18:11hs.
Pandemia
Pandemia

Tres nuevos muertos y 108 nuevos casos positivos de coronavirus registro la provincia de Misiones en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, desde la llegada del virus, la tierra colorada acumula 275 víctimas mortales y 15.458 personas contagiadas.

Las víctimas mortales que poseían comorbilidades eran oriundas de las localidades de Bernardo de Irigoyen; Andresito y Colonia Delicia.

Asimismo el parte epidemiológico dio a conocer que Posadas (54); Oberá (20); Eldorado (18); San Vicente (5); Azara (3); Montecarlo (2); Colonia Delicia (1); Colonia Victoria (1); Dos de Mayo (1); Campo Grande (1); Santiago de Liniers (1) y San José (1) son las localidades que presentaron nuevos pacientes positivos.

De ellos 100 poseen nexo epidemiológico establecido; mientras que 8 pacientes poseen un nexo epidemiológico en estudio.

A la fecha, son 1.139 los casos activos en la provincia con 50 pacientes internados. Además, son 14.044 las personas recuperadas (126 en las últimas horas) y actualmente hay 2.620 las personas en aislamiento preventivo.

Llega el primero de los tres vuelos que traerán vacunas de Sinopharm

Un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus llegarán este domingo al país desde China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del primero de tres viajes iniciados hacia el país asiático en la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

Para este domingo está previsto el retorno a Buenos Aires del Airbus 330-200 matrícula LV-FVH que partió el últimoviernes desde Ezeiza bajo el número AR1060 y arribó ayer después del mediodía a Beijing, desde donde regresará bajo el número de vuelo AR1061 con 384.000 dosis de vacunas, luego de una escala técnica de reabastecimiento en Madrid.

Otro vuelo de la aerolínea de bandera despegó también este sábado desde Ezeiza rumbo la capital de China y está previsto que regrese el lunes, con 371 mil dosis.El tercer avión involucrado en la "Operación Beijing" pertenece a la aerolínea Lufthansa y tiene planeado dejar Beijing este domingo, con 244.800 dosis, y aterrizar el miércoles en Buenos Aires.

Uno de estos tres aviones cargará las inyecciones que están indicadas para quienes ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?