Detectaron a 13 conductores alcoholizados y secuestraron 133 vehículos

Nueve fueron en la ciudad de Posadas y los restantes en Oberá, Puerto Iguazú, San Ignacio y Puerto Rico.
domingo 25 de abril de 2021 | 10:43hs.
Detectaron a 13 conductores alcoholizados y secuestraron 133 vehículos
Detectaron a 13 conductores alcoholizados y secuestraron 133 vehículos

En el marco de los Operativos de Seguridad Ciudadana en las trece Unidades Regionales de la Provincia, fueron detectados 13 conductores alcoholizados al volante: nueve de ellos en la ciudad capital y los restantes en Oberá, Puerto Iguazú, San Ignacio y en Puerto Rico.

En esta última localidad, el chofer de un camión en estado de ebriedad, evadió un control en Capioví y puso en peligro su vida y la de terceros. Fue interceptado frente a la Terminal de Ómnibus de Puerto Rico, luego de varios kilómetros de persecución controlada, según indicó la Policía.

Seguidamente, se secuestró el vehículo, se detuvo al hombre y el personal de la Municipalidad realizó el correspondiente alcohotest que arrojó positivo.

El camionero al percatarse de la presencia policial quiso darse a la fuga por la ruta nacional 12 y empezó la persecución, lo cual el chofer finalmente desistió de la huida y fue controlado por personal del Comando Radioeléctrico.

Según se pudo constatar, el camionero pretendía huir sobre la arteria nacional con dirección a Puerto Rico y hacía zigzagueos mientras conducía el camión. Con ayuda de personal del Comando de Puerto Rico, en esa localidad desiste el hombre y los policias detuvieron la marcha frente a la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Se corroboró, tras detener al camionero, que el control de alcholomecia arrojó positivo con 1,152 g/l.

Vehículos retenidos
En controles viales se retuvieron 133 vehículos entre motos, autos y el camión, 92 licencias y se labraron 224 actas por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, en su mayoría por faltas de verificación técnica vehicular y seguro obligatorio de los rodados.

Por otro lado, en los dispositivos de bioseguridad, 58 personas fueron notificadas por no cumplir con el uso obligatorio del barbijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?