Un torneo de pádel, un bar y fiestas clandestinas, desactivadas en las últimas horas

Los eventos dados por terminados por no cumplir con las medidas de bioseguridad ante el Covid, fueron en Alem, Oberá, Candelaria y Posadas. En el local de la capital había 300 personas, según informó la Policía
domingo 25 de abril de 2021 | 8:19hs.
Un torneo de pádel, un bar y fiestas clandestinas, desactivadas en las últimas horas
Un torneo de pádel, un bar y fiestas clandestinas, desactivadas en las últimas horas

En la ciudad de Leandro N. Alem más de 90 personas se encontraban en un predio en donde se realizaba un torneo de pádel e incumplían con las medidas sanitarias de bioseguridad de prevención ante el Covid-19.

El hecho fue constatado por efectivos de la Seccional Primera y las divisiones Comando Este y Oeste cuando realizaban recorridas preventivas en la tarde del último sábado.

En el complejo deportivo, que se ubica en el centro de la localidad, los uniformados detectaron que se incumplía con las medidas obligatorias del uso de tapabocas y distanciamiento social. Además, se estableció con el municipio que el torneo, carecía de aprobación para tal evento deportivo.

La Justicia Federal, ordenó al personal interviniente que despeje completamente el lugar, que se labre el acta correspondiente y que sea elevado al Juzgado interviniente con las actuaciones realizadas.

En Oberá
Según se informó mediante la comisaría seccional quinta de la ciudad de Oberá, se procedió a un operativo de "constatación de evento familiar con exceso de personas en un domicilio particular".

Fue este domingo a las 00:45 cuando se recepcionó un llamado telefónico anónimo manifestando que por calle Jabuticaba del barrio de Villa Linstrom se hallaban varias personas reunidas en una vivienda particular sin los protocolos y medidas de distanciamiento.

Una comisión policial se trasladó al lugar y mantuvo entrevista con una mujer de 54 años, quien alegó que era una reunión familiar con amigos y que desconocía la disposición que habilitaba únicamente diez personas en domicilios particulares.

La Policía solicitó la presencia del personal de la Municipalidad Local y labraron el acta de inspección correspondiente a la propietaria del inmueble y estableciéndose que se hallaban 25 personas en total, quienes se retiraron en forma voluntaria del lugar.

En Candelaria
En la localidad, mediante la Unidad Regional 10, se intervino en un evento familiar sin autorización del municipio. Fue a las 1:20 de este domingo 25 de abril.

En el barrio 2 de Febrero se confirmó el evento con concurrencia de personas y un hombre, de 32 años, dijo que la reunión familiar era para celebrar su cumpleaños. Según comunicó la Policía, el cumpleañero dijo desconocer que debía pedir autorización municipal. En total había 17 personas y "a los efectos de preservar la convivencia social y de acuerdo a las normas sanitarias vigentes, se solicitó al hombre la inmediata finalización de la reunión y retirada de los concurrentes, hecho que se efectuó tranquilamente", se indicó.

En la misma localidad y pasadas las 5 de este domingo, se desactivó otra fiesta clandestina en una casa particular con la presencia de 100 personas. Según se informó, fue en el mismo barrio y la propietaria del lugar dijo no haber realizado el permiso correspondiente para el evento ante la emergencia sanitaria.

En Posadas
En la capital provincial en un bar pub ubicado por la avenida Corrientes y Centenario se labró una boleta de inspección y de clausura preventiva, por aglomeración de personas y no respetando los protocolos y decretos vigentes ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Según informó la Policía, se proceció al despeje de 300 personas aproximadamente.



¿Que opinión tenés sobre esta nota?