Ocurrió ayer por la madrugada en el barrio Evita de Villa Bonita

Feroz gresca a machetazos dejó un menor muerto y dos heridos

La víctima mortal fue Héctor Rodríguez (17), mientras que de los lesionados, uno de ellos requirió atención. Permanecen detenidos como sospechosos en el caso
domingo 25 de abril de 2021 | 6:05hs.
Feroz gresca a machetazos dejó un menor muerto y dos heridos
Feroz gresca a machetazos dejó un menor muerto y dos heridos

Un adolescente de 17 años falleció y otros dos jóvenes de 19 y 20 años resultaron con importantes lesiones como consecuencia de un grave enfrentamiento a machetazos que un importante número de personas protagonizó ayer por la madrugada en Villa Bonita, perteneciente al municipio de Campo Ramón.

De acuerdo a lo consignado por voceros policiales que intervinieron en el hecho, la víctima mortal fue identificada como Héctor Gonzalo Rodríguez (17), mientras que los otros dos lesionados fueron Alberto Omar U. (20) y Santiago Rafael L. (19).

Este último, según adelantaron fuentes de la pesquisa, estaría fuertemente ligado a la pesquisa de otro homicidio ocurrido en la misma localidad en el 2018.

La intervención policial comenzó cerca de las 3.10 de ayer luego del llamado de un grupo de vecinos que denunciaron un acalorado enfrentamiento entre integrantes de dos bandas adversarias en el barrio Evita de la mencionada localidad y que habría dejado como saldo varios heridos de arma blanca.

Al llegar, rápidamente se toparon con el cuerpo sin vida de Rodríguez tendido en un camino terrado.

En tanto que los otros dos implicados en la pelea, ambos con importantes cortes de machete en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados por distintos medios hasta el hospital Samic de Oberá.

Según el examen del médico policial se advirtió que el adolescente presentaba un importante corte de unos tres centímetros de longitud en la zona del pecho.

A partir de allí, y por orden del Juzgado de Instrucción de Oberá, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de la capital provincial para la correspondiente autopsia.

En tanto que efectivos de la División Científica de la Unidad Regional II incautaron dos machetes y un cuchillo de importantes dimensiones que serán sometidos a pericias.

Por otra parte, trascendió que horas después de su internación, Santiago Rafael fue dado de alta, tras las correspondientes curaciones en sus lesiones que tuvo en los dedos de la mano izquierda.

Y por disposición de la Justicia, inmediatamente fue trasladado a una celda de la comisaría de Villa Bonita en donde permanece alojado como uno de los principales sospechosos del ataque que terminó con la vida de Rodríguez.

En tanto que el otro lesionado, hasta el cierre de esta edición continuaba internado en el mencionado nosocomio en observación, pero bajo estricta vigilancia policial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?