martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Convocatoria abierta hasta el 30 de abril

Una propuesta para concursar bailando ritmos regionales

Bailarines de toda la provincia pueden participar de ‘Soy mi danza’, un ciclo que premia la creatividad y revaloriza la danza

domingo 25 de abril de 2021 | 6:00hs.
Una propuesta para concursar bailando ritmos regionales
‘Soy mi danza’, una apuesta del ballet folclórico del Parque. Foto: Nicolás Oliynek/Archivo
‘Soy mi danza’, una apuesta del ballet folclórico del Parque. Foto: Nicolás Oliynek/Archivo

Hasta el 30 de abril continúa abierta la convocatoria para participar de ‘Soy mi danza’, una apuesta que busca premiar la creatividad en la danza, al tiempo que revaloriza la importancia de esta disciplina para la idiosincrasia e identidad de nuestra región.

Se trata de un concurso –el tercero impulsado luego de surgida la pandemia- por el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento. El ciclo está dirigido a toda la comunidad de danza en la provincia y representa una propuesta paliativa al contexto actual, además de incentivar a los artistas locales a seguir creando sentidos e identidad a través de ritmos autóctonos.

Podrán participar aquellos bailarines que residan en Misiones ya sea que formen parte de academias, colectivos o sean independientes. El ciclo tendrá dos rubros: solistas y familia. Además habrá tres categorías: Menores (hasta 14 años), Intermedios (de 15 a 30 años) y Adultos (mayores de 31).

La propuesta artística consiste en bailar cualquier ritmo o danza que se considere folclórica regional o nacional y utilizar todos los espacios del domicilio, buscando siempre dar rienda suelta a la creatividad.

Inmediatamente se contabilicen los resultados, se darán a conocer los ganadores de cada categoría en las redes oficiales del Parque del Conocimiento.

Los premios consisten en una suma de 12 mil pesos por cada uno de los ganadores correspondientes a cada categoría.

Las bases y condiciones se pueden consultar enviando un mail al correo oficial: bfpconocimiento@gmail.com o al teléfono 3764-873928.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias