Murió el viernes por la noche a los 56 años tras protagonizar un accidente de tránsito

Junto al presidente, una multitud despidió a Mario Meoni en Junín

Con la presencia de Alberto Fernández, los restos del ministro de Transporte fueron velados en su ciudad natal. El cortejo recorrió algunos lugares emblemáticos de su vida
domingo 25 de abril de 2021 | 6:02hs.
Junto al presidente, una multitud despidió a Mario Meoni en Junín
Junto al presidente, una multitud despidió a Mario Meoni en Junín

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron velados en el partido bonaerense de Junín y el cortejo recorrió algunos lugares emblemáticos de su vida, como la Municipalidad local y la cancha de Sarmiento.

Más tarde, participaron del entierro el presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro. También estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del funcionario nacional sólo contó con la presencia de familiares y allegados.

El cortejo fúnebre hizo un recorrido por lugares importantes en la vida del fallecido ministro de Transporte, como la Municipalidad local, que encabezó entre 2003 y 2015, y el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín, club del que era hincha.

Meoni, de 56 años, murió en la noche del pasado viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia en Junín.

El llanto de Alberto Fernández
Alberto Fernández se mostró golpeado por la trágica muerte del ministro de Transporte. Durante un reportaje brindado a Radio 10, el mandatario no pudo ocultar su emoción, se quebró y lloró. Dijo que se trató de un hecho “incomprensible” y de una “pérdida enorme”.

“Le tocó uno de los peores lugares en la pandemia que es el transporte porque había que pararlos y había que frenarlos. Y lo hizo con una calidad y con un esfuerzo incomparable realmente. Créanme que pierdo a alguien… ufff. Lo quise mucho y era realmente valioso”, dijo el jefe de Estado en medio de lágrimas.

Además, recordó que siempre le aconsejó que no manejara solo y de noche por la ruta cuando se dirigía a su Junín natal, algo que el ministro solía hacer.

 

La investigación del accidente

La trágica muerte de Mario Meoni ya es investigada para tratar de determinar las causas del accidente que le costó la vida. En un comunicado, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó las tareas llevadas a cabo por el Equipo de Trabajo de Investigación de Campe o (Etic) en el lugar del suceso. Mañana se publicará el Informe Básico del accidente. En este informe no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido. La conducción de la investigación se efectúa sin recurrir necesariamente a procedimientos de prueba de tipo judicial, sino con el objetivo fundamental de emitir Recomendaciones de Seguridad Operacional para prevenir futuros accidentes e incidentes.

 

Dolor en todo el arco político por el fallecimiento del funcionario

¿Que opinión tenés sobre esta nota?