Fechas especiales

Día del Animal: la atención veterinaria es fundamental para una tenencia responsable

Además de asegurarse de que la mascota cuente con buena salud, en Quinta Pata Tienda también ofrecen productos de estética felina y canina
domingo 25 de abril de 2021 | 6:00hs.
Día del Animal: la atención veterinaria es fundamental para una tenencia responsable
Día del Animal: la atención veterinaria es fundamental para una tenencia responsable

Cuando se decide tener una mascota en casa la responsabilidad es de todos. Las mascotas merecen cariño, cuidados y la protección necesaria para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen. Es por eso que desde Quinta Pata ofrecen un servicio integral para los más vulnerables del hogar que va desde la atención veterinaria hasta la venta de juguetes y adornos para el pelo.

En los locales de calle Alberdi 1196 y de avenida López y Planes y Santa Catalina están los médicos veterinarios de lunes a sábados de 8.30 a 21 dispuestos a atender las consultas por orden de llegada. En los locales también se puede adquirir tanto productos para la eliminación de pulgas y garrapatas, como alimento balanceado y elementos para la estética canina y felina.

Falta muy poco para celebrar con las mascotas el Día del Animal y, además de darle la atención correspondiente en Quinta Pata, también se festeja con Club El Territorio que el miércoles sorteará entre sus socios activos estos tres premios: una bolsa Mas Good Criadores para perros adultos por 15kg (primer premio), una bolsa Mas Good para gato por 8 kg (segundo premio) y una bolsa de Mas Good Criadores para cachorro por 8 kg. Sin dudas Club El Territorio y Quinta Pata te ayudan a mantener a tu mascota más saludable y bella.

Tenencia responsable
La tenencia responsable de mascotas tiene que ver con la obligación de facilitarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y un muy buen trato durante toda su vida, evitando el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Deben estar siempre acompañadas por sus dueños y éstos los deben llevar sujetos con correa, y bozal en el caso de perros agresivos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?