martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Esta semana

Diputados abre el debate para postergar las elecciones

domingo 25 de abril de 2021 | 6:02hs.
Diputados abre el debate para postergar las elecciones

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima el debate en comisión sobre el proyecto para postergar hasta septiembre las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) y hasta noviembre las elecciones generales, en un plenario en el que está previsto que expongan el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y gobernadores provinciales.

El gobierno nacional propuso a los bloques opositores posponer las primarias previstas para el 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones fijadas para el 24 de octubre al 14 de noviembre, en las que se elegirán 127 diputados nacionales y 24 senadores, debido al aumento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

La intención del oficialismo es hacer una reunión informativa el próximo viernes 30, si hay acuerdo en emitir dictamen, y sino hacerlo entre el lunes 3 o martes 4 de mayo, previo a la sesión donde se buscará aprobar con el consenso de los bloques parlamentarios la iniciativa que propone modificar el cronograma electoral para este año.

Cambiemos dio el visto bueno
La propuesta transmitida por Wado de Pedro a los bloques opositores en las últimas dos semanas terminó de reunir el viernes un consenso mayoritario cuando la principal bancada opositora de Juntos por el Cambio informó que votará a favor del corrimiento de las Paso y las elecciones generales.

Además, De Pedro se reunirá el jueves con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para trabajar de “manera articulada” sobre los protocolos sanitarios y otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.

Un día después, el viernes, un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, que conducen los oficialistas Hernán Pérez Araujo y Cecilia Moreau, abrirá el debate en la Cámara de Diputados del proyecto para postergar las Paso y las elecciones generales, informaron fuentes parlamentarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias