jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Para fin de año

Rusia planea registrar su quinta vacuna contra el Covid

domingo 25 de abril de 2021 | 6:02hs.
Rusia planea registrar su quinta vacuna contra el Covid

La corporación estatal rusa Rostec prevé registrar su vacuna monodosis contra el coronavirus a finales de este año o a principios de 2022, el quinto fármaco contra el coronavirus que se desarrolla en el país, declaró su director general, Serguéi Chémezov.

“Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar” el inmunizante, dijo Chémezov a la cadena Rossiya 1.

Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.

La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja, precisó la agencia de noticias Sputnik. Durante las últimas 24 horas se detectaron 8.828 nuevos casos de Covid-19 y 399 muertos por esa enfermedad.

Por cantidad de contagios Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, y seguida de cerca por Turquía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias