martes 11 de mayo de 2021
Muy nuboso 16ºc | Posadas

El próximo martes vence el plazo para presentar listas

Se confirmaron los candidatos a diputados por la Renovación

Rumbo al 6 de junio, los diferentes frentes y partidos van oficializando los nombres que disputarán una banca legislativa. Martín Cesino encabeza el listado renovador

domingo 25 de abril de 2021 | 6:04hs.
Se confirmaron los candidatos a diputados por la Renovación
Las elecciones se realizarán bajo estrictos protocolos. Foto: Nicolás OlIynek
Las elecciones se realizarán bajo estrictos protocolos. Foto: Nicolás OlIynek

A poco más de un mes de las elecciones provinciales, comienzan a conocerse los nombres que se disputarán las bancas de la Cámara de Representes en Misiones.

Hasta el momento, la única lista oficializada fue la de Juntos por el Cambio, que el jueves presentó públicamente a sus candidatos, desde donde ya confirmaron a El Territorio la propuesta que llevará en la lista a diputados provinciales en la contienda del 6 de junio próximo.

Queda pendiente el frente Partido Agrario y Social por la Victoria, desde donde indicaron que ya se están realizando los últimos trámites para presentar la lista ante las autoridades del Tribunal Electoral.

En la renovación, la lista será encabezada por el actual diputado provincial Martín Cesino, médico que además de ser el presidente del bloque del Frente en la Legislatura es uno de los protagonistas en el trabajo de contención de la pandemia.

De la lista se puede destacar una gran cobertura territorial, con candidatos de todas las regiones de la provincia e incluso un representante del más nuevo de los municipios; una mixtura generacional que va desde jóvenes militantes hasta intendentes con vasta experiencia en política y en gestión.

También hay una amplia cobertura de actividades, sean económicas o académicas, ya que es una lista que tiene empresarios, comerciantes, docentes, militantes, gremialistas y profesionales, entre otros.

Además de Cesino, la lista continuaría con Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino “Negrito” Rodríguez, Suzel Vaider, Rafael Pereyra Pigerl, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege, Rolando “Rolo” Roa, Carolina Butvilofsky, Pablo Knutson, Blanca Núñez, Gilson Berger, Alicia Zalezak, Matías Gómez, Carmen Méndez Asón, Marcelo Strasser y Astrid Baetke.

En tanto, como suplentes se encuentra Leonardo Amarilla, Nancy Unfurer, Gilberto Perinazzo, Ornella Padilla, Javier Núñez, Viviana Olivera y Rodolfo Chak.

Al respecto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó en declaraciones públicas que “es una satisfacción que personas como el doctor Martín Cesino, el ministro y amigo Mario Vialey, Norma Sawicz, Karen Fiege o Gilson Berger nos acompañen para generar una sinergia de trabajo, porque son personas que entienden al Ejecutivo. Y cuando se sienten en una banca a nivel provincial, nos van a dar las herramientas para poder gobernar”.

El próximo martes 27 de abril, a las 23.59, vence la fecha para la presentación oficial de listas ante el Tribunal Electoral, por lo que para ese día, todos los espacios políticos deberán tener el trámite completo para poder participar de las elecciones del 6 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias