jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El Tribunal Electoral dio a conocer los candidatos habilitados para las elecciones municipales

sábado 24 de abril de 2021 | 20:50hs.
El Tribunal Electoral dio a conocer los candidatos habilitados para las elecciones municipales

El Tribunal Electoral de Misiones dio a conocer este sábado las listas oficializadas de candidatos de sublemas por municipios.

El Tribunal ratificó 232 sublemas de los 317 que se habían inscripto en un primer momento para las próximas legislativas del 6 de junio.

La comuna que lidera la cantidad de sublemas en esta oportunidad es la de Posadas, con 42 listas de candidatos, le sigue Puerto Iguazú con 36, luego Oberá con 24 listas y Eldorado con 23 (más un lema del Partido Obrero). Más abajo en cantidad están San Vicente con 19 sublemas, El Soberbio con 18, Puerto Rico con 16, Dos de Mayo, Montecarlo, San Pedro y Alem tienen 11 sublemas y Aristóbulo tiene 10.

De todos los frentes y partidos que se presentan, el que mayor cantidad de listas lleva para las elecciones de junio es el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que tiene 92 sublemas inscriptos.

Luego le sigue el Frente Juntos por el Cambio con 70 y el Frente Renovador de la Concordia Social con 65. Además el Partido de la Libertad Dignidad y Bien Común presentó dos listas en Posadas al igual que el partido Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento, mientras que el Partido Demócrata presentó solo una lista en Posadas.

Este año los misioneros votarán para la renovación de 20 diputados provinciales titulares -la mitad del cuerpo legislativo- y 7 diputados suplentes.

En el plano municipal se elegirán concejales en diez localidades.  Además Oberá elige defensor del pueblo; y San Pedro y Dos de Mayo votan por convencionales constituyentes.

Nota relacionada:

En total 232 sublemas presentaron lista de candidatos para cargos municipales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias