La Renovación termina de tramitar la presentación de la lista que encabezará Martín Cesino

El oficialismo provincial está completando, por estas horas, la firma de aceptación de cargos y otros papeleos. La lista será oficializada en los próximos días. Hasta el martes se pueden presentar las candidaturas.
sábado 24 de abril de 2021 | 11:59hs.
La Renovación termina de tramitar la presentación de la lista que encabezará Martín Cesino
La Renovación termina de tramitar la presentación de la lista que encabezará Martín Cesino

El Frente Renovador de la Concordia avanza con la propuesta que le presentará a los misioneros el próximo 6 de junio en lo que respecta a la elección de diputados provinciales. En ese sentido se están realizando los últimos trámites para presentar la lista ante las autoridades del Tribunal Electoral. 

Hasta el momento, la única lista que fue oficializada fue la de Juntos por el Cambio, que el jueves presentó públicamente a sus candidatos. El Frente Renovador sería el segundo espacio político en concretar la presentación, mientras se espera que otros Frentes, como el Popular, Agrario y Social para la Victoria, que presentó algunos problemas con el armado en los últimos días, termine de conformar el listado. 

La lista sería encabezada por el actual diputado provincial Martín Cesino, médico que además de ser el presidente del bloque del Frente en la Legislatura es uno de los protagonistas en el trabajo de contención de la pandemia.

De la lista se puede destacar una gran cobertura territorial, con candidatos de todas las regiones de la provincia e incluso un representante del más nuevo de los municipios; una mixtura generacional que va desde jóvenes militantes hasta intendentes con basta experiencia en política y en gestión.

También hay una amplia cobertura de actividades, ya sea económicas o académicas, ya que es una lista que tiene empresarios, comerciantes, docentes, militantes, gremialistas, profesionales, y hombres de gestión. También, en la lista hay gente con basta experiencia en materia legislativa, que volverá a someterse al voto de los misioneros para volver a ejercer una banca.

Los titulares:

1) Martín Cesino

2) Sonia Rojas Decut

3) Mario Vialey

4) Mabel Cáceres

5) Ceferino "Negrito" Rodríguez

6) Suzel Vaider

7) Rafael Pereyra Pigerl

8) Norma Sawicz

9) Jorge Lezcano

10) Karen Fiege

11) Rolando "Rolo" Roa

12) Carolina Butvilofsky

13) Pablo Knutson

14) Blanca Nuñez

15) Gilson Berger

16) Alicia Zalezak

17 Gómez Matías 

18 Méndez Asón Carmen

19 Strasser Marcelo

20 Astrid Baetke 

 

Los suplentes:

1)  Leonardo Amarilla

2)  Nancy Unfurer

3)  Gilberto Perinazzo

4)  Ornela Padilla

5)  Javier Nuñez

6)  Vivíana Olivera

7)  Rodolfo Chak

El próximo martes 27 de abril, a las 23.59, vence la fecha para la presentación oficial de listas ante el Tribunal Electoral, para ese día, todos los espacios políticos deberán tener el tramite completo para poder participar de las elecciones del 6 de junio. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?