martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

El aumento en insumos de protección se trasladó a costos de atenciones odontológicas

sábado 24 de abril de 2021 | 10:58hs.
El aumento en insumos de protección se trasladó a costos de atenciones odontológicas

La pandemia del Coronavirus ha cambiado drásticamente distintos ámbitos de la vida de las personas. La visita a un odontólogo ya no es la misma que antes y si bien es recomendable realizarse un control cada seis meses, esta rutina se vio alterada. Hoy, la atención odontológica en algunas ciudades está solo destinada a urgencias, aunque algunos profesionales ya atienden otro tipo de tratamientos.

 Además de haberse modificado el protocolo dentro de los consultorios y salas de espera también se ha observado un notable aumento en los costos de tratamientos y atenciones odontológicas.

 Verónica Sosa, presidente del Círculo de Odontólogos de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactica y comentó cómo se encuentra el sector.

 “Lo que subió muchísimo son los insumos, como por ejemplo, los guantes y todo lo que tiene que ver con protección. Por ejemplo, antes de la pandemia una caja de guantes estaba 300 pesos hoy en día tiene un valor de 1200, todo lo que tiene que ver con protección incrementó. Después con los tratamientos hubo un aumento porque va a la par con la inflación que ha tenido un efecto en el país”, explicó.

 Además especificó que desde que comenzó la pandemia, los odontólogos sólo pueden atender emergencias y/o urgencia mediante un decreto a nivel nacional y que con el pasar de los meses se fue liberando y los profesionales comenzaron a atender otras especialidades.

 Disminución de pacientes y atención con Obras sociales

 “Desde que empezó la pandemia comenzaron las tratativas para que las obras sociales se hagan cargo de los equipos de protección que se deben utilizar para evitar el Covid-19 y se dio que entre el 80 y el 85 por ciento los cubre. Con respecto a otras especialidades también hubo un incremento pero no fue grande, tenemos un desfasaje es la eterna lucha con las obras sociales”, detalló Sosa.

 A continuación aclaró que al principio del 2020 hasta julio y agosto mermó muchísimo la cantidad de pacientes en los consultorios pero que ahora que se fue liberando la gente empezó a ir más, “pero la atención no es la misma que antes del comienzo de la pandemia y tiene que ver con la falta de turnos o pacientes que tienen miedo del contagio”.

 “Hubo un cambio para mejor en la manera en que nos protegemos en los consultorios porque esas medidas las incrementamos con distintos elementos y cabe destacar que la mayoría de los odontólogos que son 805 en Misiones, ya fueron vacunados, ya está cerca del 95 por ciento inmunizado”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias