lunes 17 de mayo de 2021
Nubes dispersas 25ºc | Posadas

Comenzó en Montecarlo el ciclo de capacitaciones impulsadas por el Ballet Folklórico

sábado 24 de abril de 2021 | 10:07hs.
Comenzó en Montecarlo el ciclo de capacitaciones impulsadas por el Ballet Folklórico
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

 Se inauguró en la localidad de Montecarlo el Circuito del Conocimiento, ciclo de capacitaciones, impulsadas por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas; a cargo del Luis Marinoni; en la que participaron ayer aproximadamente 200 profesores, coreógrafos, alumnos, bailarines y directores de grupos.

Esta jornada se realizó, respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo y recorrerá gran parte de la provincia de Misiones.

Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo argentino; director del Ballet dijo: “Para nosotros es un gusto poder compartir esto para la excelencia en nuestra danza, para la comunidad de la danza misionera y lo hacemos de esta forma, [visitando las localidades] con cuatro docentes capacitadores”.

El recorrido de las capacitaciones inició en Montecarlo y continuará por Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem y Apóstoles.

Participaron los siguientes maestros capacitadores con sus respectivas especialidades: Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica Folklore regional, aportes a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.
Además se contó con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitaron en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias