Comenzó en Montecarlo el ciclo de capacitaciones impulsadas por el Ballet Folklórico

sábado 24 de abril de 2021 | 10:07hs.
Comenzó en Montecarlo el ciclo de capacitaciones impulsadas por el Ballet Folklórico
Comenzó en Montecarlo el ciclo de capacitaciones impulsadas por el Ballet Folklórico

 Se inauguró en la localidad de Montecarlo el Circuito del Conocimiento, ciclo de capacitaciones, impulsadas por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas; a cargo del Luis Marinoni; en la que participaron ayer aproximadamente 200 profesores, coreógrafos, alumnos, bailarines y directores de grupos.

Esta jornada se realizó, respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo y recorrerá gran parte de la provincia de Misiones.

Luis Marinoni, bailarín y coreógrafo argentino; director del Ballet dijo: “Para nosotros es un gusto poder compartir esto para la excelencia en nuestra danza, para la comunidad de la danza misionera y lo hacemos de esta forma, [visitando las localidades] con cuatro docentes capacitadores”.

El recorrido de las capacitaciones inició en Montecarlo y continuará por Puerto Rico, Iguazú, Puerto Esperanza, Jardín América, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Leandro N. Alem y Apóstoles.

Participaron los siguientes maestros capacitadores con sus respectivas especialidades: Maestro Luis Marinoni: Folklore Argentino, Artes escénicas – Producción coreográfica Folklore regional, aportes a la conceptualidad de la danza regional. Teoría y Práctica (Maestros del Folklore americano, Historia de la danza). Destinado a jóvenes y adultos, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.

Maestro Gustavo Escobar: Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall. Dirigido a niños y jóvenes, bailarines y profesores, coreógrafos y directores de grupos.
Además se contó con la presencia de dos bailarines/as integrantes del Ballet Folklórico del Parque que capacitaron en: Danza Folklórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?