Familiares de Vilma y Mujeres Autoconvocadas se movilizaron en Iguazú en busca de Justicia

sábado 24 de abril de 2021 | 9:49hs.
Familiares de Vilma y Mujeres Autoconvocadas  se movilizaron en Iguazú en busca de Justicia
Familiares de Vilma y Mujeres Autoconvocadas se movilizaron en Iguazú en busca de Justicia

Familiares, amigos y la agrupación Mujeres Autoconvocadas realizaron una manifiestación en el acceso a Iguazú al cumplirse 18 meses del asesinato de Vilma Mercado, joven encontrada muerta en una zona de monte en cercanías a la antena repetidora de canal 12.

La concentración estaba prevista para las 7.30 de la mañana, justo en la zona conocida como kilómetro 5 en el inicio a Autovía de acceso a Iguazú, después de una asamblea y pese a la lluvia las mujeres decidieron cortar la ruta para exigir que el Juzgado Penal de Eldorado determine la fecha en la que se lleva a cabo el juicio oral y público a Leandro Villar, único imputado en la causa.

Cabe destacar que el Juzgado de Instrucción N° 3 elevó la causa a Juicio los primeros días de septiembre del año pasado.

Durante el comienzo de la manifestación se registraron conflictos con los conductores, muchos intentaron intimidarlas aprovechando que en el lugar no hay presencia policial, incluso uno de ellos casi atropella a una de las mujeres que participa de las protestas. Finalmente el corte de ruta se levantó debido al malestar de los conductores y las condociones climáticas. 

La manifestación no es la única actividad prevista para hoy, desde el viernes el grupo de Mujeres Autoconvocadas está trabajando en el mural que recuerda a Vilma Mercado que está emplazado en la plazoleta del barrio Las Orquídeas a metros del domicilio de su familia, estaba prevista su inauguración en horas de la tarde aunque dependerá de las condiciones climáticas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?