viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Fallo del Tribunal Federal de Formosa

Lo condenaron por llevar pasta base de cocaína en un colectivo

Hugo Alfredo González (48) es de Eldorado. Fue detenido en octubre de 2019 en Formosa cuando viajaba rumbo a La Plata

sábado 24 de abril de 2021 | 6:03hs.
Lo condenaron por llevar pasta base de cocaína en un colectivo
El misionero fue detenido en la localidad de General Mansilla. Foto: Gendarmería
El misionero fue detenido en la localidad de General Mansilla. Foto: Gendarmería

Un misionero, nacido en la ciudad de Eldorado, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo bajo modalidad domiciliaria, 18 meses después de haber sido detenido viajando desde Formosa hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 2,025 kilogramos de pasta base de cocaína pegada a su cuerpo con cinta adhesiva.

Se trata de Hugo Alfredo González, de 48 años y con domicilio desde hace algún tiempo en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, provincia de Buenos Aires.

En la propiedad en esa localidad deberá cumplir la pena impuesta por el Tribunal Federal de Formosa que lo declaró culpable del delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa.

Fue el juez Rubén David Oscar Quiñones quien homologó el acuerdo de juicio abreviado en el que además del eldoradense, intervino el fiscal Marcelo Lionel Quiroga y la defensora oficial Rossana Mariel Maldonado.

El último viaje
En relación al delito que sentó a González en el banquillo de los acusados, fue cometido el 3 de octubre de 2019.

Los efectivos de Gendarmería Nacional que estaban en el control fijo “Puerto Velaz” en la localidad de General Mansilla, sobre la ruta nacional 11, detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Flecha Bus que había salido horas antes desde Clorinda con destino La Plata, previo paso por la terminal de Retiro.

En el control interno se toparon con el misionero en una de las butacas superiores, quien se mostró reticente -según el informe- sin intenciones de colaborar.

Sumado eso al estado de nerviosismo que reconocieron los federales, es que decidieron hacer una exhaustiva verificación física que culminó con el hallazgo de la droga adosada a su cuerpo mediante una faja envuelta con cinta adhesiva transparente y una bolsa de residuo negra, para disimular con su ropa oscura.

La prueba orientativa y pesaje determinó que se trataba de 2,025 kilogramos de pasta base de cocaína, aunque en la indagatoria el condenado dijo desconocer que llevaba estupefacientes.

El misionero González posee una condena anterior, de ocho meses de prisión en suspenso, por el delito de abuso sexual dictaminada por el Tribunal en lo Criminal N° 28 de Capital Federal, el 5 de mayo de 2017, en la causa 5172-19854/16.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias