Misiones sumó ayer 137 nuevos casos de Covid-19

Ocupación de camas en alza en Amba y nuevo récord de muertes

Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof para analizar la situación, la efectividad de las medidas y si éstas continúan o se endurecen en Buenos Aires
sábado 24 de abril de 2021 | 6:04hs.

El Ministerio de Salud reportó ayer 557 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, récord de fallecidos para un solo día en el país por segundo día consecutivo. Con el importante salto cuantitativo de los últimos dos días, el total de víctimas fatales trepó a 61.176.

Además, se registraron 27.884 nuevos casos, por lo que el total desde el inicio de la pandemia es de 2.824.652. Entre ellos, 2.474.514 son pacientes ya recuperados.

Provincia de Buenos Aires registró 14.233 nuevos casos, Ciudad de Buenos Aires 2.929, Santa Fe 1.928, Córdoba 1.850 y Mendoza 1.106. Fueron los distritos con mayor cantidad de nuevos contagios.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sigue aumentando de modo preocupante y alcanzó un nuevo récord también. Ya es del 66,5% a nivel nacional y del 76,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Reunión en la Rosada
Con la noticia de un nuevo récord de muertos por la pandemia de Covid-19 y tras la primera semana de restricciones, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar el cuadro epidemiológico del Amba.

De acuerdo con lo informado, el jefe de Estado recibió al gobernador en su despacho de la Casa de Gobierno y juntos analizaron la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, que ayer registró 14.233 casos positivos de coronavirus.

Desde el inicio de la segunda ola de contagios, los casos de coronavirus han crecido en forma exponencial, poniendo en riesgo la capacidad del sistema sanitario para dar respuesta a la demanda de camas de terapia intensiva.

En la Provincia, la edad promedio de los internados (1821 personas en la víspera) en cuidados intensivos es de 61 años, de los cuales 851 -casi la mitad- tienen menos de esa edad, según precisó el propio Kicillof a través de las redes sociales.

Uno de los temas de la reunión giró en torno al deterioro del diálogo con el gobierno porteño y la desobediencia de las restricciones y los controles en la Ciudad.

De la reunión para analizar los números epidemiológicos, la efectividad de las medidas y su continuidad tras el 30 de abril, participaron también el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y su par nacional, Santiago Cafiero, y el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

“No miran lo que está ocurriendo en el mundo, lo que ocurrió en la segunda ola en países europeos como Alemania, Francia, España, en países vecinos como Uruguay, Chile”, lamentó Kicillof en la localidad bonaerense de San Vicente, donde encabezó un acto de adjudicación de obras en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, junto al el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Tras recordar la reunión que mantuvo días atrás con empresas de salud privadas, el gobernador subrayó que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia al sistema “no le quedan camas”, y que si bien “se pueden desocupar algunas, el sistema privado de salud está al límite y eso es algo grave que no se puede ocultar”.

“Cuanto más contagios más enfermos y más fallecimientos. Esto hay que explicarlo una y mil veces porque parece que hay gente que insiste en negar la gravedad de lo que pasa y hasta parece que nos quieren acusar de querer estar metiendo miedo o asustando. Es la situación que tenemos”, sentenció.

 

Misiones sumó dos fallecidos

Dos muertos y otros 137 casos positivos de coronavirus reportó Misiones según lo difundido ayer en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Los fallecidos figuran con domicilio en Posadas y presentaban comorbilidades que complicaron su estado de salud. Uno de ellos sería una anciana contagiada del hogar Abuela Inda, quien se encontraba internada. Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, los contagios treparon a 15.211 y los fallecidos a 271. A la fecha, hay 1.150 casos activos con 47 pacientes internados. Asimismo, son 13.790 las personas que lograron recuperarse del virus (120 en las últimas 24 horas). Además, se confirmaron dos nuevos contagios en la residencia de adultos mayores, sin habilitación correspondiente, La Familia, en Posadas, que registra un brote de Covid-19.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?