El hallazgo se produjo ayer en horas de la siesta

Encontraron flotando un cadáver en arroyo del barrio El Porvenir I

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Sería un hombre mayor de edad y vecino de la zona que padecía problemas de alcoholismo. Harán autopsia
sábado 24 de abril de 2021 | 6:05hs.
Encontraron flotando un cadáver en arroyo del barrio El Porvenir I
Encontraron flotando un cadáver en arroyo del barrio El Porvenir I

Vecinos del barrio El Porvenir I de la capital provincial se llevaron una gran sorpresa en horas de la siesta de ayer al toparse con un cadáver flotando en un arroyo de la zona y ahora los investigadores aguardan los resultados del examen autopsia ordenado a realizar en la Morgue Judicial.

De acuerdo a lo informado por voceros ligados a la investigación del caso, la intervención policial comenzó cerca de las 13.40, cuando efectivos de la seccional Decimocuarta, que tiene jurisdicción en el mencionado barrio, fueron alertados del suceso por un llamado que hizo al Centro Integral de Operaciones 911 por parte de un transeúnte que circulaba por el puente sobre la calle Martín Miguel de Güemes.

Al llegar, los uniformados encontraron flotando boca abajo a un hombre.

La zona del hallazgo está ubicada detrás del predio del Club Tacurú de la capital provincial y en sus inmediaciones existe un gran descampado, alejada del sector de viviendas del mencionado vecindario.

Inmediatamente, se dispuso un operativo para preservar la escena debido a la gran cantidad de vecinos que en ese momento habían asistido al lugar para presenciar el trabajo policial, luego de correr la noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida en el cauce que se forma con agua proveniente del arroyo El Zaimán.

Según el primer examen hecho por el médico policial no se encontraron signos de violencia, aunque los pesquisas sí añadieron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Más allá de esto último, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, se concretó el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia para establecer la causal de muerte.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que anoche que el fallecido sería un vecino de la zona que padecía problemas de alcoholismo y que hace dos semanas habría desaparecido.

En el lugar prestaron colaboración efectivos de la Policía Científica y de Bomberos, quienes fueron los encargados de retirar al fallecido del arroyo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?