viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Transporte

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro

sábado 24 de abril de 2021 | 6:02hs.
Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro

El Ministerio de Trabajo dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días a partir de la 0 hora del lunes que viene en el conflicto que mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de corta distancia por reclamos salariales. De ese modo quedó suspendido el paro de colectivos de corta distancia.

La UTA había convocado a un paro de 24 horas para el lunes 26 de abril y estaba previsto que fuese acatado a nivel nacional, pero quedó suspendido según confirmaron las fuentes del Ministerio de Trabajo.

El paro también se funda en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.

En el comunicado se puntualiza que el anuncio de la medida de fuerza a cumplirse por todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional.

“Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”, dijo el sindicato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias