Neuquén

Crece la tensión por los cortes en Vaca Muerta

sábado 24 de abril de 2021 | 6:02hs.

La tensión por los cortes en Vaca Muerta va en aumento. Es que el yacimiento neuquino está inaccesible desde hace 15 días y ya se calculan cuantiosas pérdidas económicas. Los cortes los llevan adelante trabajadores provinciales de la salud.

Pero en las últimas horas la situación se agravó, en medio de falta de combustible y alimentos perecederos: el gremio Petroleros asegura que analiza ir con 30.000 trabajadores a desbloquear las rutas y, de esa manera, llegar a los yacimientos.

“Vamos a salir a la ruta, vamos a movilizar 20.000 o 30.000 trabajadores, porque van a participar otros gremios que también están seriamente afectados como el personal de Jerárquicos, o los compañeros camioneros”, dijo Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

“Le vamos a pedir amablemente que nos dejen transitar. No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizar y darles la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”, afirmó. Pereyra también coincidió en que corre peligro la provisión de gas para el invierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?