martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

La apertura con certificación Halal

sábado 24 de abril de 2021 | 6:04hs.
La apertura con certificación Halal
Jonathan Klimiuk lleva adelante la empresa y la expansión de la marca. Foto: Natalia Guerrero
Jonathan Klimiuk lleva adelante la empresa y la expansión de la marca. Foto: Natalia Guerrero

La empresa Klimiuk Infusiones obtuvo días atrás el sello de certificación Halal, que significa “permitido” por la religión islámica, fundado en preceptos que contemplan aspectos de higiene y salubridad. Los que consumen productos Halal son musulmanes que practican el Islam.

Es loable destacar que actualmente es la única empresa argentina de manufactura de té negro en obtener el sello de certificación de la religión islámica.

Esta certificación es garantía de calidad, alimentos sanos y empresa controlada, siendo de esta manera un pasaporte para la exportación, teniendo en cuenta que la población musulmana alcanza alrededor de 1.500 millones de personas (el 25% de la población mundial) distribuidas en al menos 123 países.

Los productos Halal tienen una apertura a cinco mercados de sobremanera importantes: Medio Oriente, Europa (principalmente Francia y Holanda), Asia Pacífico (donde Malasia es el referente Halal más importante), Estados Unidos, y Australia.

La empresa Klimiuk ya cuenta también con otras certificaciones, como BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), Alimentos Argentinos, HACCP (Hazard análisis control critical points) y Rainforest Alliance. Empero, el mercado Halal, con cifras del año 2007, representa unos 560 millones de dólares por año en ventas, lo que de forma evidente fue creciendo conjuntamente con la expansión de la religión a nuevos países.

 

El té misionero se posiciona en el mundo con agregado de valor e industria de calidad Los campos de brotes verdes son protagonistas del turismo rural

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias