Qué se hace ante un contagio

sábado 24 de abril de 2021 | 6:04hs.

En febrero pasado los ministros de Educación de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Educación y aprobaron la Resolución 386/2021 ‘Manejo y control del Covid-19 en establecimientos educativos’. Allí se detalla cómo se debe actuar ante un contagio en la comunidad educativa y se sostiene que la última medida a tomar será el cierre de una escuela.

Se recomienda que cada escuela tenga un “referente Covid”, que hace de nexo entre el centro escolar y las autoridades de salud.

Se dejó en claro que si un alumno o docente asiste o asistió en las últimas 48 horas a un establecimiento, comienza con dos o más síntomas compatibles con Covid-19, se debe corroborar el correcto uso del tapaboca y proceder al aislamiento. Se le indicará la derivación para su testeo e identificación de los contactos estrechos.

Y ante la aparición de dos casos relacionados temporalmente (dentro de los catorce días) en un grupo, o de tres casos relacionados temporalmente en la institución (dentro de los catorce días) aunque sea en grupos diferentes, deberá realizarse una evaluación para intentar identificar la posible transmisión intrainstitucional.

Los resultados contribuirán a tomar las decisiones para la población que asiste a la institución, siendo la última instancia el cierre temporal del establecimiento.

 

Escuela fue cerrada por el municipio, pero aseguran que el lunes abrirá

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?