viernes 14 de mayo de 2021
Cielo claro 19.5ºc | Posadas

El Taekwon-Do ITF ya es parte del plan de estudio de los cadetes penitenciarios

viernes 23 de abril de 2021 | 19:16hs.
El Taekwon-Do ITF ya es parte del plan de estudio de los cadetes penitenciarios
Foto: Gentileza Prensa SPP
Foto: Gentileza Prensa SPP

El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario, incluyó al Taekwon-Do ITF como parte de su plan de estudios de los cadetes que ya adoptaron esta actividad como parte de su formación a futuro.

Desde abril de 2020, esta disciplina fue incluida como materia en la currícula educativa y está a cargo de la instructora internacional y docente reconocida por el CGE, Alicia Zalesak (VI Dan).

Los cadetes de entre 18 y 25 años, de primero a tercer año, vienen instruyéndose en esta marcial, incluso desde el inicio de la pandemia mediante plataforma de estudio online.

Alicia Zalesak explicó que tiene como objetivo "transmitir la filosofía e historia del Taekwon-Do ITF a través de sus principios y protocolo como asi también en la práctica ofrecer una herramienta más acerca de la seguridad, defensa personal y manejo de responsabilidad hacia la ciudadanía".

Enfocados en lo que viene, en cuanto a coordinación y dictado de contenidos, este viernes Alicia Zalesak fue recibida por el director y la subdirectora de Formación y Práctica Penitenciaria, alcaide mayor Raúl Meza y la alcaide auxiliar Angelina Ifran.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias