viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Covid-19: por la proliferación de casos, Santo Tomé suspendió las reuniones sociales

viernes 23 de abril de 2021 | 16:03hs.
Covid-19: por la proliferación de casos, Santo Tomé suspendió las reuniones sociales
Los testeos públicos permitieron detectar muchos casos, aunque no confirmaron si los van a repetir. Foto: Mercedes Berón.
Los testeos públicos permitieron detectar muchos casos, aunque no confirmaron si los van a repetir. Foto: Mercedes Berón.

"Vamos a seguir en Fase 5 pero con algunas restricciones. Queremos que la gente entienda antes de tomar otras medidas, como retroceder de fase, que la situación está bastante complicada. Sabemos que necesitan trabajar y estamos haciendo un esfuerzo para que todos lo hagan e incluso se están sumando más personas para trabajar contra el coronavirus, pero la situación es alarmante. Nunca tuvimos este número de casos y esperamos que las personas acompañen", expresó esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Salud Municipal, Marcelo Giménez.

Su mensaje, con tono de preocupación, tiene que ver con el aumento del ritmo de contagios de coronavirus que encendió todas las alarmas y tiene a las autoridades alarmadas y dispuestas a tomar medidas si la situación se mantiene.

Según manifestaron los profesionales de la salud, con restricciones puntuales que comenzarán a regir en las próximas horas se busca frenar el contagio de covid, que anoche alcanzó a 180 casos activos.

Además, empieza a regir la ordenanza que castiga a quienes infringen las normativas establecidas por pandemia, por lo que habrá patrullajes y controles que contarán con el respaldo de personal policial, para lograr que los comercios de todo tipo cumplan lo establecido (barbijo obligatorio, sanitización, distancia, respeto del máximo permitido, entre otras), y sancionar con dureza a quienes organicen en el ámbito municipal cualquier tipo de reuniones sociales.

Fase 5 con restricciones

Un reciente comunicado emitido en Santo Tomé da cuenta que "en virtud del aumento exponencial de casos positivos en la ciudad, se informa nuevas medidas adoptadas por esta comisión, de aplicación inmediata y por el plazo de 14 días, a los fines de disminuir la circulación de personas y con el firme objetivo de reducir el índice de contagios".

"En efecto, se suspenden actividades sociales, familiares no convivientes y privadas en domicilios particulares, así como también deportes colectivos de contacto".

Solicitaron a la población estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social, desinfección de manos, entre otras.

El detalle de las condiciones bajo las cuales se desenvolverá cada actividad:

1) ACTIVIDADES COMERCIALES

a. ESENCIALES

Supermercados / Almacenes / Verdulerías/ Panaderías / Carnicerías / Farmacias /  Veterinarias / Ferreterías / Kioscos / Empresas de pago de servicios / Servicio de Correo / otros.

Hasta las 00.000.

Uso de barbijo obligatorio para personal de comercio y clientes. Distanciamiento social y obligatorio.

b. COMERCIOS DE RUBROS GENERALES

Librerías, casas de electrodomésticos, ventas de indumentaria, concesionarias de automóviles, negocios de motos y bicicletas, informática, lencerías, insumos descartables, mercerías, florerías, otros.

Hasta las 00.00. Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio y clientes. Distanciamiento social obligatorio.

c. BARES / RESTAURANTES / HELADERIAS / CASINO:

Hasta las 00.00. Uso del barbijo obligatorio para personal del comercio. Distanciamiento obligatorio mínimo de 3 metros entre mesa y mesa. Máximo de 4 (cuatro) personas por mesa.

d. INDEPENDIENTES

Hasta las 00.00. Uso de barbijo  para personal del comercio y clientes. Distanciamiento social obligatorio.

2) ACTIVIDADES DE CULTO, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

a. Iglesias y Cultos. Una persona por cada metro cuadrado. Máximo 20 personas por culto.

b. Gimnasios y Centros de Aeróbics, Talleres Artísticos, recreativos y de estimulación temprana, talleres de cocina, escuelas de danzas, peluquerías y centros de estética, medicina estética. Deberán adaptarse a sus respectivos protocolos de fase 3. Uso de barbijo obligatorio para personal del establecimiento. Distanciamiento social obligatorio.

c. Actividades deportivas individuales sin contacto: paddle, tenis, artes marciales. Hasta las 00.00.

d. Deportes colectivos de contacto. Suspendidas.

e. Reuniones sociales, familiares, privadas. Suspendidas

f. Plazas, plazoletas, Islita, Piñeral y otros espacios públicos. Prohibida la permanencia.

Virasoro tiene 129 positivos

El Hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro dio cuenta de 129 casos activos de Covid-19, de los cuales 7 son nuevos según lo publicó el parte provincial de salud.

Además, esa localidad cuenta con 1175 pacientes recuperados, 253 personas en aislamiento, 11 fallecidos y se encuentra en Fase 3 prolongada, según lo dispuso el gobernador Gustavo Valdés, hasta el viernes 30 de abril, inclusive.

Continúa habilitado el call center para personas que tienen necesidad de consultar, o bien, tuvieron contacto con algún positivo, pueden comunicarse a los teléfonos 3756 616709 / 3756 613551 / 3756 501480.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias