Denunciaron penalmente a los funcionarios de IMAS por incumplimiento de sus funciones

Solicitan que se investigue a los funcionarios por incumplimiento de la función pública tras los problemas registrados en Iguazú con el faltante de agua.
viernes 23 de abril de 2021 | 13:43hs.
Denunciaron penalmente a los funcionarios de IMAS por incumplimiento de sus funciones
Denunciaron penalmente a los funcionarios de IMAS por incumplimiento de sus funciones

Esta mañana el abogado Gustavo Fernández realizo denuncia en la fiscalía del Juzgado de Instrucción N° 3 donde solicita que se investigue a los funcionarios por incumplimiento de la función pública tras los problemas registrados en Iguazú con el faltante de agua que se registró desde el viernes 2 de abril que se extendió en varios barrios por una semana. Ahora el fiscal debe considerar la denuncia y si considera que hubo delito solicitar la investigación correspondiente.

El escrito indica “solicito al Sr. Agente Fiscal requiera Formal Instrucción al Juez competente, para que se inicie una investigación y determinar si hubo incumplimiento de los deberes del funcionario público (Art. 248 del Código Penal), por parte de las autoridades de IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) y también del E.PR.A.C (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas)”.

Fernández además de los pedidos de informe de los que ocurrió durante los primeros días de mes de abril con el suministro de agua potable a IMAS y al EPARC, propone que se orden una auditoría independiente a través de peritos ingenieros especializados, para determinar las causas de los cortes del suministro de agua en el periodo indicado, y en su caso, si se produjeron por impericia, negligencia o si pudieron evitarse, por parte de las autoridades competentes.

La denuncia ingresó esta mañana y se esperan novedades para la próxima semana.

Corresponsalía de Puerto Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?