viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Herrera le hizo sentir la exigencia de su gestión a funcionarios del IMAS

En una recorrida por la planta de Puerto Iguazú, el gobernador le recriminó a los funcionarios la falta de limpieza y orden en uno de los sectores de las plantas que el organismo tiene en la localidad.

viernes 23 de abril de 2021 | 13:36hs.

Desde el primer día en el cargo de gobernador, Oscar Herrera Ahuad dejó bien en claro la rigurosidad con al que iba a trabajar en su gestión. Rigurosidad que se aplica también al control de las tareas de quienes estén bajo su mando, y en su entorno de trabajo, incluyendo así a intendentes y funcionarios. Y lo plasmó en una sencilla frase que soltó en el discurso que dio ante los Legisladores provinciales: “Funcionario que no trabaja: chau, hasta mañana”.

Hasta hoy se supo de la puesta en práctica de esa rigurosidad por comentarios o anécdotas contadas por quienes compartieron alguna actividad, tanto de gestión como partidaria. Pero esta semana la actitud proactiva y la exigencia la pudieron ver todos los misioneros, a partir de la viralización de un video de lo que fue la recorrida del Gobernador por las instalaciones del IMAS en Iguazú, durante un acto oficial.

Allí Herrera Ahuad le recriminó a funcionarios, y al intendente de la localidad Claudio Filippa, por el estado en que estaban las instalaciones. "Esto hay  que limpiar, hay que sacar esos montículos  de tierra. Claudio!, sacar esas cosas, cortar el pasto. El lugar donde uno esta, dice  como uno trabaja, así nomas. No podemos tener cosas improvisadas", afirmó el Gobernador, visiblemente ofuscado por la situación.

Todo indica que aquella frase ante los diputados en diciembre de 2019 se transformó en una consigna que regirá su gestión hasta 2023.  En aquel entonces, además, Herrera había remarcado que comenzaba un cambio de paradigma para las formas de gestión, pasando “del paradigma del que ‘hay que hacer’ al del ‘tengo que hacer'”.

El Gobernador había llegado el jueves a Iguazú para acercar un plan de contingencia ante la crisis hídrica que azota a gran parte de la población desde el último 1 de abril pasado por la abrupta bajante del río Iguazú que dejó a la toma de agua fuera de servicio.

Allí entregó dos camiones cisterna para la distribución continua del vital líquido en los barrios y 160 tanques de agua -de un total de 1000- a las familias afectadas en las zonas altas.

En ese marco, recorrió las instalaciones del IMAS, organismo que por estos días está en el centro de la escena de los conflictos de la ciudad de las Cataratas, por la falta de respuestas ante la falta de agua. Al punto tal que este viernes se conoció que vecinos de la ciudad presentaron, contra funcionarios del organizmo, una denuncia por incumplimiento de sus deberes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias