jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

San Pedro: reponen elementos sanitizantes a establecimientos educativos

viernes 23 de abril de 2021 | 12:13hs.
San Pedro: reponen elementos sanitizantes a establecimientos educativos
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Durante la mañana de este viernes, directores de 99 establecimientos educativos públicos de San Pedro recibieron bidones de alcohol al 70 por ciento y barbijos. Esta entrega, llevada a cabo por la Secretaria Escolar Departamental a cargo de Edgardo Batista, atiende a la demanda de las escuelas en cuanto a la necesidad de los elementos sanitizantes más utilizados durante el regreso a las clases presenciales.

 En este caso, los bidones de alcohol fueron fabricados en el Ingenio azucarero de San Javier y para la localidad se destinaron 331 unidades y 387 cajas de barbijos para rama secundaria y 502 cajas de barbijos para la primaria. En esta oportunidad los barbijos llegaron en dos tamaños a fin de resultar cómodos y cumplir la funcionalidad del mismo en los niños.

 La logística para el traslado de los insumos mencionados, estuvo a cargo de la Municipalidad de San Pedro, que transportó tanto los bidones para las escuelas del municipio como también de  los municipios cercanos, entre ellos Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen, que no necesitan viajar hasta San Javier sino que los retiraron de San Pedro.

 La entrega se concretó con normalidad durante la mañana del viernes y la cantidad de bidones y barbijos, varía de acuerdo al número de matrícula de las escuelas, siendo de suma importancia la reposición de estos elementos para dar continuidad a los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus dentro de los establecimientos educativos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias