Oficializan la contratación de más de 150 cocineras al área de comedores escolares de la provincia

viernes 23 de abril de 2021 | 10:58hs.
Oficializan la contratación de más de 150 cocineras al área de comedores escolares de la provincia
Oficializan la contratación de más de 150 cocineras al área de comedores escolares de la provincia

En el mes de marzo se ha retomado la presencialidad en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, lo que preveía una mejora en infraestructura, personal docente y no docentes que presten servicio en cada uno de ellos.

 En la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la contratación de cocineras que prestan servicios en Comedores Escolares por parte del Consejo General de Educación.

 “Esto se da para dar cumplimiento a todo lo que se viene haciendo para mejorar la calidad educativa en la provincia de Misiones. Después de la incorporación de 300 personal de servicio, quiero reconocer que tiene que ver con la mesa de diálogo permanente que se tienen con los distintos gremios”, comenzó diciendo.

 A continuación detalló que en total son 157 personal del área de comedores en los diferentes establecimientos que pasarán a ser contratadas en el marco de lo que la ley establece, “es muy importante, es un paso fundamental para la incorporación de recurso humano y vamos avanzando en las políticas públicas para que podamos tener calidad y atención en el servicio y seguridad en el régimen laboral”

 Por su parte, Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, destacó que esta medida significa mejorar el estatus del personal que se desempeña en la cocina en los establecimientos: “Antes eran contratadas por municipios, después fue sin relación de dependencia contratadas por el Ministerio de Educación y ahora pasarán a relación de depedencia con la provincia con una remuneración acorde al servicio”

 Finalmente, Miguel Sedoff, ministro de Educación de la tierra colorada destacó que este anuncio es el fruto de un trabajo silencioso que tiene que ver con una estrategia global para mejorar la calidad del sistema educativo de Misiones.

 “Creo que es un gran anuncio, una ratificación del compromiso que tenemos y que vamos encontrando las alternativas para las mejoras”, acentuó.

 Balance positivo

Finalmente resaltó que a un mes y medio de la presencialidad cuidada se tiene un balance positivo “que nos permite seguir en estas condiciones con una situación epidemiológica estable. Tenemos 132 casos positivos en los estudiantes en toda la provincia desde marzo y el total de docentes es de 341 sobre 31 mil y eso nos permite continuar de la misma manera”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?