Mañana y el domingo en Sala Tempo

Comunión de sentimientos en una apuesta escénica

La obra ‘Dinosaurios’ se presentará a las 21.30. Viviana Alessio y Carlos Emanuele le dan vida a los personajes y Adrián Vazquez dirige la puesta
viernes 23 de abril de 2021 | 1:30hs.
Espectáculos
Espectáculos

Las emociones afloran en pleno escenario. La ternura, el miedo, las dudas y las diferencias inundan la Sala Tempo y crean una atmósfera lírica, tierna y reflexiva, a partir del diálogo de dos personajes que se encuentran en una estación de trenes.

Dinosaurios, obra teatral llevada a escena por el grupo Expres-arte, bajo la dirección de Adrián Vázquez se presentará mañana y el domingo, a las 21.30 en la sala de 3 de Febrero y Córdoba.
La apuesta llega en el marco del ciclo de obras ‘Reactivar Escenas’, presentadas por varios directores de teatro en la provincia, que tiene lugar todos los fines de semana, siempre en Sala Tempo, hasta agosto.

Se trata de una historia que permite observar la realidad desde un punto de vista diferente, reavivar la esperanza de concretar pequeños milagros y encontrar a ese ser que esperamos. Una comedia divertida, emocionante y reflexiva.

El conflicto de Dinosaurios gira en torno a un tema recurrente: la soledad, el vacío, dos seres que se encuentran en una estación en plena madrugada, cada cual con sus crisis, sus miedos, sus dudas y complejos.El encuentro de estos dos seres solitarios a una hora en la que la gente ha casi desaparecido sirve para que esos temores iniciales se transformen en una comunión de sentimientos.

Ambos, de proceder extraño pero profundamente tiernos, líricos, y que aún con sus diferencias encuentran la forma más sutil de comunicarse y crear una zona límpida para que sus recuerdos y sus nostalgias no se lastimen nunca. Se transforman en dos diminutos catalizadores de emociones sin destino, que asumen –metafóricamente- ser parte de una raza extinguida: los Dinosaurios. Dos vidas fuera de vértigo que se reúnen con la posibilidad de generar un cambio, por lo menos un mínimo cambio y aunque sea sólo por un momento.

De esta manera, el andén será el lugar donde Silvina y Nicolás unirán sus vidas. Se sorprenderán el uno al otro sin saber que esa noche será para toda la vida o quizás toda la vida será, simplemente, esa noche.

La obra del argentino Santiago Serrano ha sido estrenada con gran suceso en Estados Unidos (Nueva York), Brasil, Uruguay, Perú y México. Ahora, de la mano del grupo teatral misionero, llega también a las salas de la Tierra Colorada.

La cita protocolar

La dupla actoral de Viviana Alessio y Carlos Emanuele, darán vida a los personajes. La obra se lleva adelante bajo la dirección de Adrián Vazquez.

La presentación se da en el marco del proyecto que reunió a diferentes directores de la provincia en Reactivar Escenas. Una propuesta en la que se presentarán 44 funciones teatrales (sólo 24 forman parte del proyecto, ya que la iniciativa nacional tiene por requisito la presentación de entre 12 y 24 funciones) con la finalidad seguir apostando a la reactivación del sector y reincorporar –post pandemia- al teatro en la agenda cultural, de modo que también sea una opción para los fines de semana.

Debido al contexto sanitario actual y los protocolos que están en vigencia, la cantidad de espectadores es limitada. Quienes desean hacer reservas o adquirir sus localidades con anticipación, podrán contactarse al Whatsapp 3764271028 o visitar las redes sociales de la Sala (@Salatempo2 en Instagram y Facebook).

Este espectáculo cuenta con el apoyo, del Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Teatro Independiente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?