jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Marcó el camino

Messi convirtió un doblete para la goleada 5-2 de Barcelona ante Getafe. El Culé sigue de cerca al Aleti, que ganó con gol de Correa

viernes 23 de abril de 2021 | 6:01hs.
Marcó el camino
Messi llegó a los 25 tantos y es el goleador del torneo.
Messi llegó a los 25 tantos y es el goleador del torneo.

Barcelona goleó al Getafe en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga española. Tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey, el conjunto culé volvió celebrar, esta vez en su estadio ante uno de los rivales más débiles del torneo, y no le pierde pisada a Atlético Madrid, líder del torneo.

El duelo se abrió rápido antes de los 10 minutos gracias a un pase filtrado de Sergio Busquets para Lionel Messi ante una defensa adelantada del conjunto visitante. El argentino corrió en diagonal y escapó mano a mano casi desde la mitad de la cancha para convertir el 1-0.

Cuando parecía que se venía una fiesta del elenco azulgrana, Getafe estampó el empate, gracias a una gran jugada colectiva por izquierda que terminó en un centro de Marc Cucurella y que accidentalmente Clément Lenglet mandó a propia puerta.

Pero para hablar de accidentes hay que referirse al segundo gol de Barcelona, cerca de la media hora del partido, cuando el defensor de Getafe Sofian Chakla quiso tocar atrás para su arquero pero no prestó atención sobre la ubicación de su compañero y marcó en contra.

A los 32 minutos, Messi marcó su doblete y estiró la diferencia en el marcador.

En el complemento, Koeman mandó a la cancha a Trincao, Ronald Araújo e Ilaix Moriba y su equipo le bajó el ritmo al juego. Aprovechó la tenencia del balón para descansar.

Araújo, por accidente, pisó en el área a Enes Ünal y el VAR intervino para sancionar penal. El turco se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el 3-2 en el Camp Nou.

El 4-2 llegó cuando restaban casi cinco minutos para el final en un tiro de esquina que Messi ejecutó al primer palo para que Araújo anticipe a su marcador y de cabeza mande la pelota al fondo de la red.

En tiempo de descuento, Griezmann se dio el lujo de celebrar un tanto, de penal, tras una falta sobre él y cerrar el 5-2.

Con esta victoria, Barcelona sigue dependiendo de si mismo cuando le quedan siete partidos por delante, uno de ellos ante el líder Atlético Madrid, que ayer venció al Huesca 2-0.

El delantero argentino Ángel Correa abrió el marcador para los del Cholo Simeone, que le dieron forma al triunfo gracias al tanto de Yannick Carrasco. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias