Hasta ayer había 1.135 pacientes con el virus activo y 50 internados

Misiones superó los 15 mil casos de Covid desde el inicio de la pandemia

La provincia notificó ayer otros 139 casos, cifra que lleva meses amesetada, y un muerto. Con este nuevo registro, los contagios treparon a 15.074 y los fallecidos a 269
viernes 23 de abril de 2021 | 6:04hs.
Misiones superó los 15 mil casos de Covid desde el inicio de la pandemia
Misiones superó los 15 mil casos de Covid desde el inicio de la pandemia

Un muerto y otros 139 casos positivos de coronavirus reportó Misiones ayer según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, la provincia superó los 15 mil contagios desde que se detectó el primero, en marzo de 2020.

Así, la tierra colorada acumula 269 víctimas mortales de Covid-19 y 15.074 casos positivos.

El fallecido figura con domicilio en Garupá, con comorbilidades. De los nuevos contagiados, 129 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 10 están en estudio.

Asimismo, el parte epidemiológico detalla los municipios en los que se notificaron contagios, con Posadas a la cabeza dado que contabilizó 60 positivos; le siguen Eldorado (12); Oberá (10); San Vicente (9); Iguazú (6); Apóstoles (6); Jardín América (5); Aristóbulo del Valle (5); San José (5); Puerto Piray (4); Dos de Mayo (3); Colonia Delicia (3); Colonia Victoria (2); Leandro N. Alem (2); 9 de Julio (2); Capioví (2); Puerto Rico (1); Bernardo de Irigoyen (1); y San Pedro (1).

A la fecha, hay 1.135 casos activos con 50 pacientes internados. Asimismo, son 13.670 las personas que lograron recuperarse del virus (118 ayer). Además, 2.808  personas permanecen aisladas preventivamente.

Adiós al párroco

El párroco de la iglesia Santos Mártires, de Posadas, Luis Ignacio de Maussion (75), falleció ayer como consecuencia del coronavirus. Sus allegados informaron que estaba internado desde el pasado 6 de abril en el sanatorio Boratti, con un estado de salud que se fue agravando con el correr de los días, hasta que finalmente se produjo el deceso tras estar internado en terapia intensiva desde hace varios días.

La Diócesis de Posadas emitió un comunicado en el cual expresa “profundo pesar  por el fallecimiento del presbítero Luis Ignacio de Maussion, sacerdote jesuita, párroco de la iglesia Santos Mártires”.

El padre Luis nació el 6 de agosto de 1945 en la provincia de Córdoba. Se formó como religioso en la Compañía de Jesús y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1976. Desde el 2014 se desempeñaba como párroco de la iglesia Santos Mártires.

Santo Tomé: sanciones

El Concejo Deliberante de Santo Tomé (Corrientes) aprobó con modificaciones la ordenanza 17/2021 que prevé una serie de sanciones a quienes infrinjan las normativas establecidas en tiempo de pandemia, y abarca tanto a comerciantes como a los responsables de eventos sociales.

En lo que hace a comercios, el artículo primero contempla una multa que va de 50 a 500 litros de nafta súper, según la infracción y teniendo presente la reincidencia, aplicables a: expendedores de servicios, salones de eventos, templos, clubes, comercios en general, gastronómicos y gimnasios que incumplan medidas sanitarias.

La normativa establece  multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper, al propietarios, organizador y/o responsables de la realización de eventos.


Sin testeos el 1 y 25 de mayo

El centro de testeo de Covid-19, que funciona en el predio del ex Materno Neonatal (HMN), no realizará testeos el sábado 1 y el martes 25 de mayo, anunciaron desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (Lacmi). El Lacmi fue el primer centro de análisis y diagnóstico en la pandemia que desató el coronavirus. Actualmente, hay centros de testeos gratuitos en diferentes municipios, además de que el sector privado también realiza el estudio, tanto PCR como test rápido.

 

Nota relacinada

Récord de muertos en el país

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?