domingo 16 de mayo de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio aceptó postergar un mes las Paso

viernes 23 de abril de 2021 | 6:02hs.
Juntos por el Cambio aceptó  postergar un mes las Paso
La principal fuerza opositora apoyó la iniciativa del ministro del Interior.
La principal fuerza opositora apoyó la iniciativa del ministro del Interior.

El interbloque de Juntos por el Cambio informó ayer que acepta la propuesta del gobierno nacional de correr las Paso a septiembre y las elecciones generales a noviembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus, aunque solicitó la inclusión de una “cláusula” que asegure la realización de las primarias.

Desde el principal bloque opositor argumentaron que “las reglas de juego y su previsibilidad deben contar con amplios consensos y son sagradas para la democracia”.

Además, elevaron al Poder Ejecutivo la propuesta de implementar la Boleta Única de papel “ya que significa mayor transparencia, menos personas movilizadas en las elecciones, menos manipulación de papel, ahorro de transporte y menos miembros en el comando electoral”.

También informaron que propusieron al oficialismo que se restablezca el voto adelantado para argentinos en el exterior y personal del comando electoral y la creación de una comisión de seguimiento del Proceso Electoral a fin de garantizar “un proceso electoral transparente”.

La propuesta del gobierno nacional de posponer las Paso  y las elecciones ante el drástico aumento de casos de coronavirus fue llevada al Congreso por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien mantuvo una reunión con los líderes de Juntos por el Cambio y otra con los titulares del resto de los bloques opositores.

Reunión con la Cámara Electoral

Tras acordar el aplazamiento, el gobierno se reunirá con la Cámara Electoral para diseñar las elecciones. El próximo 29 de abril al mediodía la Cámara Nacional Electoral recibirá al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro para comenzar a trabajar en la logística de cara a las elecciones legislativas de este año que se llevarán a cabo en un contexto de pandemia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias