jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Clases en Amba

Larreta insiste con la presencialidad en las escuelas

viernes 23 de abril de 2021 | 6:02hs.
Larreta insiste con la presencialidad en las escuelas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó ayer la presencialidad de los alumnos en las aulas al afirmar que no tiene “dudas” de que “los chicos tienen que estar en las escuelas con la situación sanitaria actual” en la Ciudad ante la pandemia del coronavirus.

“Con la situación sanitaria que tenemos hoy, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas”, aseguró Rodríguez Larreta en contraposición con las medidas dictadas por el gobierno nacional a través del DNU 241/2021 que dispuso medidas restrictivas, entre ellas la suspensión por 15 días de las clases presenciales, para contener el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

De esta forma, reafirmó la medida implementada en la Ciudad de Buenos Aires para que los alumnos tengan clases presenciales en las escuelas, basada en un fallo de la Justicia local que dio lugar a un pedido de un grupo autoconvocado de padres.

El fallo fue rechazado por la Justicia Federal hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

La suspensión de las clases por 15 días, hasta el 30 de abril, incluye a la Ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, que es donde mayor cantidad de casos se registraron en las últimas semanas, con riesgo de que no alcancen las camas de terapia intensiva para la internación de pacientes frente a la creciente demanda tras el inicio de lo que se llama la segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, Rodríguez Larreta insistió con que “las condiciones están dadas en la Ciudad de Buenos Aires para la presencialidad” en las aulas.

En ese marco, llamó a “dejar de lado las diferencias” que existen en torno a este tema, al participar del ciclo de charlas organizado por la Fundación Mediterránea. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias