viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Murió Jim Steinman, autor de clásicos retro

viernes 23 de abril de 2021 | 6:00hs.
Murió Jim Steinman, autor de clásicos retro

Una triste noticia para el mundo de la música. La muerte de Jim Steinman, de 73 años, compositor y productor de grandes éxitos para Bonnie Tyler, Céline Dion y Meat Loaf, sorprendió a la industria.

Fue su hermano Bill fue quien lo confirmó a Associated Press. El músico estaba enfermo desde hacia varios meses y que su muerte se produjo a causa de una insuficiencia renal.Su deceso se produjo el pasado miércoles.

Entre varias obras, fue el autor de la música del famoso disco Bat Out of Hell de Meat Loaf, publicado en 1977. La idea de este trabajo nació a partir del musical Neverland, una adaptación de ciencia ficción de la historia de Peter Pan, la cual Steinman escribió para un taller ese mismo año.

Steinman y Meat Loaf se encontraban viajando con el espectáculo de la revista National Lampoon, y sintieron que tres canciones del musical, Bat out of Hell, Heaven Can Wait y The Formation of the Pack, luego renombrada All Revved Up With No Place to Go, tenían que estar en un disco.

Jim ganó el Grammy al “Álbum del Año” por su trabajo en Falling Into You de Céline Dion. También trabajó en el musical de Andrew Lloyd Webber, Whistle Down The Wind, que se estrenó en 1998.

Su obra maestra fue el clásico Total Eclipse of The Heart, un himno que inmortalizó Bonnie Tyler. La canción conquistó los rankings y no paró de sonar en las radios. Formó parte del quinto disco de estudio de la cantante galesa que en 1983.

La canción tomó forma luego de varias reuniones entre el artista y la cantante: “La había empezado a escribir hacía unos años. La terminó y me la dio para que la cantara. La quiero. Es muy difícil de cantar, pero es hermosa”, había declarado la cantante en una entrevista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias